Isabel Macías, subcampeona en 1.500, da a España la primera medalla

  • La aragonesa Isabel Macías, única española en la final de 1.500 tras la renuncia por lesión de Natalia Rodríguez, regaló a España su primer metal en los Europeos en sala de Gotemburgo con un segundo puesto, por detrás de la gran favorita, la sueca Abeba Aregawi.

Redacción deportes, 2 mar.- La aragonesa Isabel Macías, única española en la final de 1.500 tras la renuncia por lesión de Natalia Rodríguez, regaló a España su primer metal en los Europeos en sala de Gotemburgo con un segundo puesto, por detrás de la gran favorita, la sueca Abeba Aregawi.

Quinta hace dos años en París, Macías llegaba con la moral a tope tras ganar su serie el viernes, pero la ausencia de Natalia le echaba encima toda la responsabilidad.

Abeba Aregawi, sueca de origen etíope, se fue por delante desde la salida. Nadie se atrevió a seguirla. Por detrás, siete en lucha por dos medallas. La aragonesa se colocó segunda del grupo perseguidor y ahí permaneció en el último giro hasta batir en la última recta a la polaca Katarzyna Broniatowska.

Aregawi se impuso con 4:04.47, seguida de Macías (4:14.19) y de Broniatowska (4:14.30).

Rodríguez, subcampeona en 2009 y candidata a medalla también aquí, tuvo que renunciar a la final sólo una hora antes, al comprobar que la microrrotura en el sóleo derecho que sufrió en las series no había remitido. "He empezado a calentar. Imposible. Me duele muchísimo y voy coja. Se acabó aquí mi campeonato", comentó la tarraconense. España perdía una medalla casi segura.

Mostrar comentarios