Isco se rebela en el Real Madrid a base de goles y ya ha marcado más que Di María

    • El español ya suma 10 tantos en lo que va de temporada y superó al argentino con el que marcó ante el Borussia.
    • Isco calla y juega. Todavía no ha alzado la voz ni se ha quejado por su extraña situación en el Real Madrid.
Isco
Isco
Ulises Sánchez Flor

Isco protesta en el campo con goles. Con el marcado ante el Borussia Dortmund se ha reivindicado. Suma diez tantos entre todas las competiciones (siete en la Liga y tres en la Champions) y supera a Di María, su principal competidor. El argentino los ha repartido con tres en la Liga, tres en la Champions y otros tres en la Copa. Los diez goles de Isco confirman que estamos ante un futbolista que tiene facilidad para marcar y que no se siente inferior a nadie.

Isco calla y juega. Todavía no ha alzado la voz ni se ha quejado por su extraña situación en el Real Madrid. Cuando le han preguntado, en actos publicitarios, sobre si le gustaría tener más minutos ha contestado que es joven, que está en el mejor club del mundo y que tiene que seguir aprendiendo. Es inteligente y no se mete en líos. Pero estamos ante futbolista ambicioso, inconformista, que quiere ser protagonista como otras estrellas y que, de hecho, fue presentado como una de las contrataciones nacionales más importantes de Florentino Pérez. Su fichaje también significó la salida de Özil y se entendía que el malagueño, de un perfil similar al alemán, venía a jugar en esa demarcación de enganche o mediapunta.

Ancelotti decidió cambiar su sistema del 4-2-3-1 por el 4-3-3 y, con los intocables Bale, Cristiano y Benzema, protegió al equipo en el centro del campo con Xabi, Modric y Di María. Reconvirtió al argentino en mediocentro tras la lesión de Khedira. El perjudicado fue Isco, que más tarde recibiría otro palo cuando comprobó como el cuerpo técnico se decantaba por Jesé como primer cambio e, incluso, titular.

Empezó jugando de titular en la Liga y desapareció del once tras la primera derrota contra el Atlético en el Bernabéu. No jugó en el Camp Nou ni un solo minuto y se llevó su primera gran decepción. La apuesta de Di María, un futbolista con más intensidad en su acciones, le perjudicó definitivamente en esa búsqueda de Ancelotti por el equilibrio táctico. Ha sido otra de esas víctimas de un entrenador que antepone el físico al talento. Di María ha rendido a un alto nivel en distintos encuentros y en cuando le tocó pasar por el banquillo puso malas caras.

El argentino es hoy la competencia del malagueño. Isco no ha dejado de creer en su fútbol y reivindicarse con goles y pases cada vez que le ha tocado jugar. Sus registros son buenos. Ha marcado siete goles en la Liga (doblete ante el Athletic en el Bernabéu) y tres en la Champions (dos al Galatasaray y uno al Borussia Dortmund).

Mostrar comentarios