Isinbáyeva se proclama campeona de Rusia antes de los Mundiales de Moscú

  • La zarina de la pértiga, Yelena Isinbáyeva, se proclamó hoy campeona de Rusia con un mejor salto de 4,75 metros, a poco más de dos semanas de los Mundiales al aire libre de Moscú.

Moscú, 23 jul.- La zarina de la pértiga, Yelena Isinbáyeva, se proclamó hoy campeona de Rusia con un mejor salto de 4,75 metros, a poco más de dos semanas de los Mundiales al aire libre de Moscú.

Isinbáyeva superó los 4,75 al tercer intento en una competición que tuvo lugar en el estadio olímpico Luzhnikí y que estuvo marcada por la lluvia y las frías temperaturas para esta época del año, ya que los termómetros marcaron en torno a los 15 grados.

La pertiguista, de 30 años, intentó rebasar el listón situado en los 4,85 metros, pero fue incapaz superar esa altura.

Isinbáyeva había saltado 4,70 metros en mayo pasado en la reunión de Shanghái, de la Liga de Diamante, y 4,78 en la ciudad checa de Ostrava a finales de junio.

De esta forma, la plusmarquista mundial demuestra que ha superado los problemas que le habían tenido apartada de la competición a principios de año y que está preparada para luchar por la victoria del 10 al 18 de agosto en la capital rusa.

Allí se enfrentará a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica y que le arrebató en marzo pasado el récord mundial en sala con 5,02 metros, y a la cubana Yarisley Silva, la única pertiguista que ha saltado 4,90 metros esta temporada.

En caso de alzarse con el oro, la prensa local da por hecho que Isinbáyeva anunciará su retirada para dedicarse a formar una familia.

La segunda clasificada en los campeonatos nacionales rusos fue Anastasia Savchenko con un salto de 4,60 metros, mientras la tercera posición recayó en Angelina Krasnova con cuatro metros y medio.

La gran ausente de la final fue la veterana Svetlana Feofánova, quien a sus 33 años no pudo superar la fase previa al ser incapaz de saltar por encima de 4,10 metros.

Mostrar comentarios