Isner vence a Mahut en Wimbledon en el partido más largo de la historia

  • Mahut e Isner volvieron a pisar la hierba de Wimbledon para terminar el que ya se ha convertido en el partido más largo de la historia. Al final, la victoria fue para el americano por 70-68 en el último set.
Wimbledon vive el partido más largo de la historia, diez horas y por concluir
Wimbledon vive el partido más largo de la historia, diez horas y por concluir
lainformacion.com

No va más. Los héroes de Wimbledon volvieron a la pista 18, rodeados de policías y de aficionados para intentar poner fin al partido más largo de la historia. Isner y Mahut entraron con una ovación de gala para los dos. Tres días después de su comienzo y más de 11 horas después, el americano Isner se llevó la victoria ante el francés Mahut.

Ni Nicolás Mahut ni John Isner pensarían al saltar a última hora del martes a la hierba londinense que iban a entrar en la historia de Wimbledon y del tenis en general. El partido se suspendió por falta de luz tras empatar a dos sets y se reanudó en la mañana del miércoles. Después, once horas de juego desde el comienzo y ocho horas de duración del quinto set (491 minutos), John Isner (USA) y Nicolás Mahut (Francia) acabaron un partido que ya ha pasado a la historia. El tanteo es increíble: 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 68-70.

El último set, el quinto, donde no hay tie-break, acabó 68-70 y con más de ocho horas de juego en la pista 18. Pero no hablamos de puntos, sino de juegos. El encuentro se ha convertido en el más largo de la historia en cualquier torneo. Y no sólo eso, sino que el americano Isner ha batido el récord de aces en un partido, con 112, superando los 78 de Karlovic, anterior poseedor de la marca. Y Mahut no se queda demasiado atrás porque también sumó 103.

Pero todo se complicó más y la luz volvió a faltar y el árbitro del partido, otro titán, decidió suspender el encuentro. Isner parecía el más contrariado, y eso que parecía el más cansado, mientras que Mahut fue el primero que pidió la interrupción del choque. Y eso que la gente al grito de "We want more" (Queremos más) les pedía a los tenistas que continuasen. Este jueves, todo se acabó.

Hasta ayer, el partido más largo dentro de las instalaciones deWimbledon era el que jugaron los estadounidenses Greg Holmes y ToddWitsken en un segunda ronda de Wimbledon en 1989, que también tuvoque disputarse en tres jornadas distintas y duró cinco horas yveintiocho minutos.

No obstante, quienes tenían el récord por jugar el encuentro máslargo de todos los tiempos y de todos los torneos de tenis conocidoseran los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, a quienes lesllevó seis horas y 33 minutos terminar un duelo en el torneo deRoland Garros de 2004, en el que acabó imponiéndose Santoro.

Aun así, sólo el último set del partido que terminaron Mahute Isner duró más que el duelo entero entre aquellos franceses quereunían el récord.

Isner y Mahut, que incluso se abrazaron al terminar, superaronademás, con creces, los 112 juegos disputados entre losestadounidenses Chalie Pasarell y Ricardo Alonso Gonzales-"Pancho"-, en un partido de primera ronda, como éste, en 1969,también en Wimbledon.

Mostrar comentarios