Israel se agarra a la leyenda de David y Goliat para "dar la sorpresa"

  • Torre Pacheco (Murcia).- El resultado da leyenda de David contra Goliat es uno de los alientos que resguarda las expectativas de Israel, que asume su condición de víctima en la eliminatoria contra España, en la semifinal de la Copa Davis, pero no descarta "dar la sorpresa".

Ferrer y Levy abrirán la eliminatoria de la Copa Davis entre España e Israel
Ferrer y Levy abrirán la eliminatoria de la Copa Davis entre España e Israel

Torre Pacheco (Murcia).- El resultado da leyenda de David contra Goliat es uno de los alientos que resguarda las expectativas de Israel, que asume su condición de víctima en la eliminatoria contra España, en la semifinal de la Copa Davis, pero no descarta "dar la sorpresa".

"La clave de David fue sorprender a Goliat y vamos a ver si somos capaces de sorprender a España. Mis jugadores están motivados para defender a su país y su bandera. Esta es una gran ocasión que tenemos para batir al gran equipo español", dijo el capitán de Israel, Eyal Ram, que rechazó considerar a España más accesible por las ausencias de Rafael Nadal y Fernando Verdasco.

"Van a estar aquí aunque no jueguen, porque creo que llegan esta tarde. No obstante, todos los jugadores españoles son buenos. Yo creo mucho en las opciones de mis jugadores, juegue quien juegue", aclaró el responsable del conjunto hebreo.

"Encontrarnos en esta situación es a causa de años de trabajo. La Federación de Tenis de Israel ha trabajado mucho y ha invertido mucho dinero en esto. La competición y el hecho de jugar contra rivales de mejor nivel también ha aumentado la competitividad de nuestros tenistas", explicó Ram, que, como jugador, se enfrentó a España en dos ocasiones.

Por su parte, el número uno del equipo de Israel Dudi Sela, veintinueve del mundo, reconoció no disfrutar de una buena racha en los últimos meses, que sirvieron para recuperar el tono tras su lesión.

"Estoy bien. Los dos últimos meses no han sido los mejores pero llevo entrenando bien algún tiempo. Ahora estamos motivados ante la eliminatoria y vamos a intentar sorprender a España y ganar el pase a la final", apuntó la principal baza individual de Israel.

Menos conocido es Harel Levy, al que se le comparó con el legendario Pete Sampras, por su parecido físico. "Sí, pero sólo me parezco a Sampras en el pelo. Lo demás es muy distinto. He venido con frecuencia a España y he entrenado con Sergi Bruguera en tierra, una superficie que me gusta mucho y donde me siento bien".

La principal baza de Israel es el punto de dobles. Jonathan Erlych y Andy Ram forman uno de los duetos más sólidos del circuito. Jugarán ante Feliciano López y Tommy Robredo, de cierta urgencia tras la baja de Fernando Verdasco, que suele componer el equipo con el toledano

"Conocemos muy bien a este equipo, Robredo y López, y cada uno hemos ganado un partido y perdido uno. Todo el equipo español es muy bueno. Me gusta compararnos con David y Goliat y esperemos que seamos David. Va a ser un fin de semana intenso", aventuró Erlych, uno de los componentes del dobles.

Mostrar comentarios