Italia calienta motores para jugar con España con un amistoso ante Luxemburgo

  • Italia calienta motores para el primer encuentro de la próxima Eurocopa que disputará ante la campeona del Mundo, España, el 10 de junio, con un amistoso que jugará mañana contra la selección de Luxemburgo en el Estadio "Ennio Tardini" de la ciudad italiana de Parma.

Roma, 28 may.- Italia calienta motores para el primer encuentro de la próxima Eurocopa que disputará ante la campeona del Mundo, España, el 10 de junio, con un amistoso que jugará mañana contra la selección de Luxemburgo en el Estadio "Ennio Tardini" de la ciudad italiana de Parma.

La selección "azzurra", que entrena el italiano Cesare Prandelli, afronta mañana su primer partido de preparación antes de debutar en la Eurocopa de Ucrania y Polonia, toda vez que el segundo y último amistoso lo jugará contra Rusia en Zúrich (Suiza) el viernes.

Italia, concentrada desde hace varios días en el centro deportivo de Coverciano, en Florencia (centro de Italia), viaja en la tarde de hoy en autobús a Parma, donde celebrarán un último entrenamiento a puerta abierta en el estadio y donde Prandelli ofrecerá la lista con los 23 jugadores elegidos que viajarán a la Eurocopa.

Prandelli se había llevado en un primer momento a 32 jugadores a la concentración de Florencia, entre ellos seis delanteros como Mario Balotelli o Antonio Cassano, y de ellos tendrá que descartar al menos a nueve hasta componer la lista definitiva, de la que puede caerse también el defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito.

El defensa se convirtió hoy en protagonista de la concentración de la Italia de Prandelli al serle notificado allí mismo que la Fiscalía de Cremona le ha incluido en el registro de los investigados por el escándalo de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas que ha salpica al "calcio".

Las sospechas de los fiscales sobre la posible organización por parte de Criscito de un encuentro para amañar el resultado de un partido de su exequipo, el Génova, el año pasado pueden hacer que Prandelli prefiera no llevarlo consigo a la Eurocopa para evitar nuevos escándalos o distracciones en torno al equipo.

Sea como fuere, los jugadores del combinado italiano afrontan el partido de mañana contra Luxemburgo con la idea de comenzar a dar muestras del trabajo realizado durante los últimos días y ver el estado en el que se encuentran después de una temporada intensa que ha concluido hace solo ocho días, con la final de la Copa de Italia entre el Juventus y el Nápoles.

Italia llega con la confianza que le da haber terminado invicta la fase de clasificación para la Eurocopa y haber caído solo en cuatro de los encuentros amistosos que ha disputado desde que Prandelli llegara al banquillo del combinado para sustituir a Marcello Lippi tras la eliminación del Mundial de Suráfrica.

El combinado italiano, que no partirá hasta el próximo 5 de junio para Cracovia (Polonia), consiguió entrar matemáticamente en la Eurocopa a falta de dos partidos y terminó la fase de clasificación con 26 puntos en diez encuentros, la mejor actuación de Italia en una fase previa para un gran torneo.

En frente, Italia tendrá mañana a un Luxemburgo que no ha conseguido plaza para esa Eurocopa, quedando en último lugar en el Grupo D, con solo 4 puntos por detrás de selecciones como la de Francia, Bosnia Herzegovina y Rumanía.

- Alineaciones probables:

Italia: Buffon; Maggio, Barzagli, Ogbonna, Chiellini; Pirlo, De Rossi, Marchisio; Montolivo, Balotelli y Cassano.

Luxemburgo: Joubert; Jänisch, Blaise, Schnell, Philipps; Mutsch, Gerson, Bettmer; Peters y Laterza.

Árbitro: Sascha Kever (Suiza).

Hora: 20.45 (18.45 GMT)

Estadio: "Ennio Tardini" (Parma).

Mostrar comentarios