Italia destaca que no fue la mejor España, pero ya está en su tercera final

  • La semifinal de la Eurocopa entre España y Portugal (4-2) fue, según la prensa italiana, un partido "extraño" que "no estuvo a la altura de una semifinal" y destaca que la Roja ya está en su "tercera final consecutiva", pese a que en el campo no se vio a "la mejor selección española".

Roma, 28 jun.- La semifinal de la Eurocopa entre España y Portugal (4-2) fue, según la prensa italiana, un partido "extraño" que "no estuvo a la altura de una semifinal" y destaca que la Roja ya está en su "tercera final consecutiva", pese a que en el campo no se vio a "la mejor selección española".

"No encanta, pero no se deja arañar", reseña hoy el periódico generalista "La Repubblica", que comenta que "España tuvo un número mayor de ocasiones, pero más por inercia o por derecho de clase que por superioridad concreta".

El milanés "Corriere della Sera" considera que "no fue un bonito partido, sino una competición táctica" y destaca las declaraciones del entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, quien admitió que sus contrincantes habían sido "mejores" en los 90 minutos reglamentarios mientras que España fue "más peligrosa" en la prórroga.

"En la prórroga España reencontró el coraje, las ocasiones y el juego", afirma el diario milanés, que cree que hubo "pocas ocasiones" y que el partido estuvo "equilibrado, pero en los penaltis Portugal se vio obligado a rendirse".

El rotativo elogia además el "penalti perfecto" del "siempre espectacular" Iniesta, el gol de Sergio Ramos "a lo Panenka" y la buena actuación del meta Iker Casillas, que frenó el intento del portugués Joao Moutinho.

La prensa italiana se centra también en la decepción del delantero portugués y jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, del que las cámaras recogieron un "qué injusticia" cuando la tanda de penaltis confirmó que España se enfrentará a su tercera final consecutiva tras haber vencido la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

"La Repubblica" titula en sus páginas interiores: "Cómo le quema a Ronaldo que España vaya a la final sin haber tirado a puerta", mientras "Corriere della Sera" sentencia que "España desactivó el golpe de Ronaldo".

Para los diarios italianos Del Bosque falló en su estrategia inicial de no jugar con Cesc Fábregas como falso delantero y decidirse por Álvaro Negredo, que al final fue sustituido por el catalán en el minuto 54.

"La elección de Del Bosque de apoyarse en Negredo fue un error porque si había una defensa adversaria que se podía burlar con el falso delantero era el Portugal de los bronces de Oporto, Pepe y Bruno Alves", destaca "La Gazzetta dello Sport".

"Decide Fábregas, pero los hombres de Del Bosque parecen en bajada" dice "La Repubblica", que opina que los lusos Cristiano Ronaldo y Bruno Alves cometieron "demasiados errores" mientras que Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué estuvieron "insuperables".

Mostrar comentarios