Italia no estará en el Mundial de Rusia tras consumar su fracaso ante Suecia

  • La ausencia será especialmente traumática para su capitán, Gianluigi Buffon, que pierde la oportunidad de poner la guinda a su brillante carrera
El portero de Italia Gianluigi Buffon (i) y el entrenador de la selección italiana Gian Piero Ventura (d)
El portero de Italia Gianluigi Buffon (i) y el entrenador de la selección italiana Gian Piero Ventura (d)

La selección italiana se ha quedado fuera de un Mundial por primera vez desde 1958, al ser incapaz de remontar ante Suecia en San Siro el 1-0 de la ida de la repesca para Rusia 2018, en la que el combinado sueco se hizo con la victoria con un solitario gol de Jakob Johansson.

La tetracampeona mundial malgastó los 90 minutos consumando la tragedia para los seguidores de la 'Azzurra', que solo se ha perdido dos Copas del Mundo: la primera en Uruguay 1930, a la que no fue invitada, y la segunda en 1958, precisamente en Suecia.

Desde entonces, seis décadas de presencia continuada en la máxima competición mundial, que se resumen con dos títulos (1982 y 2006) y otros tantos subcampeonatos (1970 y 1994).

Los hombres de Giampiero Ventura, que han recibido fuertes críticas por su juego y actitud desde todos los estamentos del país, no supieron  superar la baja sensible de Marco Verratti, brújula en el mediocampo italiano.

La última de Buffon

Las lágrimas no le dejaron siquiera comentar el partido al  capitán, Gianluigi Buffon. La ausencia de Italia en el Mundial de Rusia será especialmente dura para el guardameta juventino, que cumplirá 40 años en enero, pierde de esta forma la oportunidad de poner la guinda a su brillante carrera con la participación en su sexto Mundial.

También es un duro revés para la famosa 'BBC' italiana, la línea de tres centrales formada por Bonucci, Barzagli y Chiellini. El primero, de 30 años, podría llegar a la próxima cita mundialista en Catar 2022, algo que parece mucho más difícil para Barzagli y Chiellini, de 36 y 33 años respectivamente.

Mostrar comentarios