Iturra: "No sé si es penalti; en cualquier jugada dudosa... somos el Granada"

  • El chileno Manuel Iturra, centrocampista del Granada, dijo hoy, tras la derrota ante el Atlético de Madrid, que no sabe si fue penalti o no la acción que originó el 1-0 de su rival, manifestó su "plena fe" en sacar adelante esta situación y remarcó que el mejor mensaje es el partido que hizo su equipo.

Madrid, 18 ene.- El chileno Manuel Iturra, centrocampista del Granada, dijo hoy, tras la derrota ante el Atlético de Madrid, que no sabe si fue penalti o no la acción que originó el 1-0 de su rival, manifestó su "plena fe" en sacar adelante esta situación y remarcó que el mejor mensaje es el partido que hizo su equipo.

"No lo sé (si es penalti). Me pilla un poco descolocado. También sabemos que es muy difícil venir a jugar aquí, los árbitros siempre están muy presionados y en cualquier jugada dudosa... todos sabemos que somos el Granada. El equipo estaba muy bien, bien asentado y que por un penalti, no sé si lo fue o no, es lamentable", declaró.

"Hemos estado metidos durante bastante tiempo en el partido hasta el 2-0 (en el minuto 89). Hemos sido un equipo bastante atrevido. Esa era la consigna del entrenador. Lo único positivo de hoy es que dimos una imagen un poco mejor que en otros partidos", analizó.

"El equipo tiene jugadores para hacer un fútbol mejor del que estábamos haciendo, pero por distintas circunstancias no se hacía y hoy ha quedado demostrado que le podemos plantar cara al campeón de Liga", remarcó Iturra, también preguntado por si él fue demasiado duro en el partido de este domingo en el estadio Vicente Calderón.

"La única entrada dura que pude haber hecho fue a Giménez en una pelota dividida. Me sorprende lo que estáis preguntando, porque si hay un equipo que juega siempre al límite es el Atlético de Madrid. Yo en un balón dividido jugando contra ellos es difícil que me mida. Siempre trato de ir a ganar todos los balones de forma leal", dijo.

De la destitución el viernes de Joaquín Caparrós como entrenador del Granada, el futbolista explicó que "cuando uno tiene este tipo de rachas esperas cualquier cosa", aunque recalcó: "No me lo esperaba ya porque el presidente había tenido una charla con nosotros".

"Es lamentable porque siempre el hilo se corta por lo más delgado. En ese sentido, siempre al primero que le cortan la cabeza es al entrenador, pero aquí hay que asumir la responsabilidad, donde todos tenemos un poco, tanto dirigentes como jugadores, que somos los que saltamos al campo. Todos tenemos responsabilidad. No sería justo achacársela solo al entrenador de turno", continuó.

"Aquí somos todos responsables, tanto directiva como jugadores y cuerpo técnico. Todos tenemos que asumir la responsabilidad. Y los jugadores yo siento que tenemos la mayor, porque somos los que entramos al campo. Hay que asumir la responsabilidad, tratar de sacar esto todos juntos y tengo plena fe en que lo vamos a hacer", añadió.

"Estamos en una situación muy difícil. Hay que tomarlo esto como un reto, como un desafío, somos bastante hombres y estamos absolutamente preparados. El mejor mensaje que le puedo dar (a la afición) es como jugó el equipo hoy. Esto tiene que ser el inicio para poder seguir mejorando", concluyó.

Mostrar comentarios