Iturraspe: la clave de la derrota en Cornellá fue "la falta de acierto"

  • El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha manifestado que la clave de la derrota encajada ayer frente al Espanyol en Cornellá-El Prat fue "la falta de acierto" ante la portería rival, más que los "fallos en defensa" que propiciaron los dos tantos locales.

Lezama (Vizcaya), 12 sep.- El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha manifestado que la clave de la derrota encajada ayer frente al Espanyol en Cornellá-El Prat fue "la falta de acierto" ante la portería rival, más que los "fallos en defensa" que propiciaron los dos tantos locales.

"Tuvimos un montón de ocasiones, el portero paró lo imparable y más que nada fue eso", ha señalado el centrocampista a la conclusión del entrenamiento desarrollado hoy en Lezama por la plantilla rojiblanca nada más aterrizar a mediodía en el aeropuerto de Bilbao.

El jugador vizcaíno ha añadido que, a la vista de las oportunidades de gol creadas sobre la portería blanquiazul, el Athletic mereció "bastante más".

"Unas veces el fútbol te da, otras te quita y ayer nos tocó la parte mala", ha señalado Iturraspe, que ayer cedió a Óscar de Marcos su puesto en la media punta.

El centrocampista de Abadiño salió al campo tras el descanso en lugar de Íñigo Pérez, la gran sorpresa en la alineación presentada por Marcelo Bielsa en Barcelona, y pocos minutos más tarde de entrar al campo dispuso de una buena ocasión para haber empatado el partido que desbarató el portero del Espanyol, Cristian Álvarez.

"La pegué bastante bien. La pena fue que me salió a media altura, que es lo más fácil para el portero, y sacó una buena mano", ha subrayado Iturraspe antes de agregar que en el vestuario están tranquilos porque tienen "clarísimo" que "esto no es más que el principio de una temporada larguísima y muy dura".

"Siendo realistas, el inicio no ha sido todo lo bueno que hubiésemos deseado. Pero le podemos dar la vuelta porque tenemos una plantilla y un cuerpo técnico muy comprometidos", ha dicho Iturraspe, quien, por otra parte, se ha mostrado "muy ilusionado" con el debut europeo del jueves frente al Slovan de Bratislava en Eslovaquia.

Además, el jugador ha lamentado la baja para los próximos partidos de su compañero Ander Herrera, quien sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda en el partido de ayer.

"Nos ha tocado en un momento en el que vienen muchos partidos seguidos y es una baja importante porque estaba siendo habitual como titular y estaba aportando cosas. Pero el que entre lo va a hacer genial porque tendrá la confianza de todos", ha concluido.

Mostrar comentarios