Iturraspe se entrena voluntariamente y Laporte es la única ausencia en Lezama

  • El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe, preseleccionado por Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil y a quien Ernesto Valverde había concedido vacaciones, se ha entrenado voluntariamente hoy en Lezama en una sesión en la que la única ausencia ha sido la de Aymeric Laporte.

Lezama (Bizkaia), 21 may.- El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe, preseleccionado por Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil y a quien Ernesto Valverde había concedido vacaciones, se ha entrenado voluntariamente hoy en Lezama en una sesión en la que la única ausencia ha sido la de Aymeric Laporte.

El defensa no ha acudido a las instalaciones rojiblancas al estar concentrado con la selección de Francia sub'21 de cara al amistoso que va a enfrentar al combinado galo con Singapur en La Reunión el próximo 2 de junio.

Iturraspe, por su parte, ha trabajado con normalidad con el grupo en un suave entrenamiento que se ha desarrollado durante casi una hora y media y que ha consistido en fundamentalmente en varios rondos y un partidillo a medio campo.

En los rondos previos y en ese partido final ha participado Kike Sola. El delantero navarro e Ibai, también lesionado de larga duración, se ha ejercitado con sendos preparadores físicos dentro del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Por otro lado, Iker Muniain ha realizado una suave sesión de carrera continua junto a Ibai y ha jugado los rondos antes de retirarse en apenas media hora, mientras que Aritz Aduriz, operado de pubis el viernes en Múnich, ha salido a dar un pequeño paseo en compañía del fisioterapeuta.

Aduriz se ha referido a la preselección de su compañero Ander Iturraspe para el Mundial de Brasil, asegurando que "tiene nivel para estar" en esa cita y, además, "pudiendo participar".

La plantilla rojiblanca regresará al trabajo el viernes a las 10.30 horas tras el amistoso que va a jugar contra el Somorrostro, de la División de Honor vizcaína, en la localidad vizcaína de Muskiz.

Según ha confirmado el club bilbaíno, el fin de semana los jugadores disfrutarán de descanso y entrenarán el lunes y el martes en Lezama antes de tomar definitivamente las vacaciones tras el partido frente al Bermeo del miércoles en Itxasgane (19.30 horas).

Mostrar comentarios