Iván Pérez: "La euforia que tenemos en el vestuario es muy grande"

  • A Coruña.- Iván Pérez, centrocampista del Deportivo, reconoció hoy que el vestuario del equipo coruñés está eufórico por su brillante inicio de temporada, pero matizó que en el terreno de juego intentarán que no les afecte ese estado anímico.

Juca estará entre tres y cuatro semanas al margen del grupo por una lesión muscular
Juca estará entre tres y cuatro semanas al margen del grupo por una lesión muscular

A Coruña.- Iván Pérez, centrocampista del Deportivo, reconoció hoy que el vestuario del equipo coruñés está eufórico por su brillante inicio de temporada, pero matizó que en el terreno de juego intentarán que no les afecte ese estado anímico.

"La euforia que tenemos en el vestuario es muy grande, pero somos conscientes de que nos puede llevar a perder la tranquilidad, la paciencia y, sobre todo, los puntos, que es lo que más nos interesa", comentó el jugador del conjunto gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El canterano explicó que el Deportivo irá paso a paso y que su primer objetivo, a pesar de que ahora ocupe una de las posiciones que da acceso a la Liga de Campeones, es lograr la permanencia en la categoría.

"Nuestro primer objetivo es la permanencia y después, lo que venga a mayores, bienvenido sea. No podemos plantearnos la Champions o la UEFA porque cuantas más aspiraciones tengas al empezar una temporada más palos te vas a llevar. No se renuncia a nada, pero hay que tener tranquilidad e ir poco a poco", indicó.

El equipo coruñés intentará dar un paso más en el encuentro del próximo domingo ante el Valladolid en el estadio de Zorrilla, un rival que no se les ha dado bien históricamente.

"Las estadísticas están para romperlas. No podemos ser derrotistas por lo que digan", manifestó el centrocampista del conjunto gallego, que sólo ha conseguido dos victorias en sus visitas a Valladolid en Primera División.

"El Valladolid es un equipo del que no te puedes fiar. Alterna grandes partidos con grandes decepciones en el sentido de que tienen un partido encarrilado y se le complica. Nosotros vamos a ir a por la victoria o a por un punto. Mientras sea sumar, es positivo", agregó.

Iván Pérez se mostró partidario de mantener la línea de juego que ha llevado al Deportivo a ocupar las posiciones de privilegio de la clasificación después de siete jornadas disputadas.

"Tenemos que defender para ganar. Las batallas se ganan guardando tu bandera. Nuestra portería tiene que estar a cero y después, matar los partidos. Cada equipo debe tener una línea de juego que no debe cambiar por las victorias o las derrotas. Lleguen unas u otras, vamos a seguir trabajando igual", expuso.

El centrocampista del Deportivo, que fue titular en el encuentro de la pasada semana ante el Sevilla en el estadio de Riazor (1-0), está contento por su aportación defensiva pero no por su juego con balón.

"Si me toca jugar, defendería como el otro día, ayudando al lateral y al centro del campo y lo que no haría sería jugar el balón en zonas en las que no hay que hacerlo, donde debes buscar apoyos en vez de pases más complicados porque en esta categoría te matan", dijo.

"Sigo pensando en los errores que cometí y en subsanarlos para crecer como futbolista, pero sobre todo como persona, y tomármelo todo con más calma", declaró el jugador del Deportivo.

Mostrar comentarios