Iván Pérez: "Podemos presumir de la imagen que dimos ante el líder"

  • Iván Pérez, centrocampista del CD Lugo, se ha mostrado orgulloso, en declaraciones a Efe, de la "imagen" que dejó el equipo gallego en su visita al líder, el Elche, que no consiguió derrotar a los rojiblancos ni en la primera (1-0) ni en la segunda (0-0) vuelta.

Lugo, 9 abr.- Iván Pérez, centrocampista del CD Lugo, se ha mostrado orgulloso, en declaraciones a Efe, de la "imagen" que dejó el equipo gallego en su visita al líder, el Elche, que no consiguió derrotar a los rojiblancos ni en la primera (1-0) ni en la segunda (0-0) vuelta.

"Podemos presumir de la imagen que dimos ante el líder. Jugar como lo hicimos en su campo no lo hacen muchos equipos", comentó el jugador gallego, que reapareció en ese compromiso tras haber superado las molestias de pubis que le habían mantenido de baja desde febrero.

"Ha sido una lesión que me ha dado la lata y ahora quiero dar la lata dentro del campo para ayudar en todo lo posible", explicó el centrocampista, quien entró al campo en los últimos minutos del partido de Elche y a punto estuvo de marcar (estrelló el balón en el larguero).

"Ojalá hubiese entrado, porque podría haber implicado tres puntos, pero nos quedamos con la sensación de fútbol que dimos y la sensación de equipo que mostramos ante el líder", insistió.

Al conjunto alicantino, que aventaja en doce puntos al tercer clasificado a falta de nueve jornadas pero solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos, le ve prácticamente en Primera División.

"Lleva muchos puntos de diferencia, aunque esta Liga se va poner interesante porque hay muchos enfrentamientos directos. Que lo tiene en su mano, es verdad; que el fútbol puede ser traicionero, también. Lo tiene en su mano, pero tampoco se puede confiar porque, a veces, cuando lo tienes al alcance, te lo quitan", declaró.

El Lugo también tiene a su alcance el objetivo de la temporada, la permanencia, que asegurará si derrota el próximo sábado al Alcorcón, quinto clasificado, en el Anxo Carro, una victoria, que, además, le metería en la batalla por colarse en los puestos que permiten luchar por el ascenso.

"Pensamos en seguir lograr el objetivo prioritario, los 50 puntos que te dan, en teoría, la salvación. Eso será un alivio para después pensar en metas mayores, porque uno no sabe lo que puede pasar", apuntó.

Del Alcorcón, señaló que no da "un partido por perdido", aunque lleva tres encuentros sin triunfos, y que "defensivamente es correoso".

La portería del conjunto madrileño la defiende Manu Fernández, al que tuvo como compañero en el Deportivo.

"Es una gran persona, un gran profesional y un gran portero. Aunque sea amigo, espero que no tenga su día y que podamos batirle. Si puede ser, en más de una ocasión. Dentro del campo, las amistades no cuentan", indicó.

El centrocampista santiagués reconoció que el Alcorcón es un ejemplo para el Lugo porque es un equipo modesto que está haciendo bien las cosas en la Liga Adelante.

"Es un espejo porque es un club humilde como nosotros, que tiene su forma de jugar. La nuestra es diferente, pero ojalá en unos años nosotros también podamos pensar en metas mayores", sentenció.

Mostrar comentarios