Iván Ramis y Borja Pérez despiden con goles el 2012

  • El defensa Iván Ramis despidió el 2012 como goleador, encarriló con su tempranero tanto la victoria del Wigan en Birmingham, ante el Aston Villa (0-3) y sacó al equipo que entrena su paisano Roberto Martínez de los puestos de descenso de la Premier.

Madrid, 30 dic.- El defensa Iván Ramis despidió el 2012 como goleador, encarriló con su tempranero tanto la victoria del Wigan en Birmingham, ante el Aston Villa (0-3) y sacó al equipo que entrena su paisano Roberto Martínez de los puestos de descenso de la Premier.

También marcó, en Escocia, Borja Pérez con el Kilmarnock, que empató en el campo del Motherwell en la sesión de cierre del año.

Iván Ramis fue el único español en el once inicial del conjunto de Martínez. A poco de comenzar el partido se deshizo de su marcador para abrir la cuenta, con su segundo gol en la presente Liga, del Wigan, que logró un triunfo contundente ante los 'villanos' con la permanencia amenazada.

Jordi Gómez, que comenzó de reserva, salió para jugar los últimos once minutos, en el lugar del francés Jean Beausejour. Román Golobart también fue suplente. Pero no saltó al campo. Adrián López 'Piscu' y Albert Crusat no fueron convocados.

Fernando Torres, César Azpilicueta y Juan Mata formaron parte del equipo titular del Chelsea de Rafael Benítez, que obtuvo su cuarta victoria seguida en la Premier. El atacante gestó el primero gol de Frank Lampard, que supuso el empate. Mata dejó su sitio al brasileño Óscar en el 85.

Santi Cazorla y Mikel Arteta no faltaron al once inicial del Arsenal, que goleó al Newcastle. No marcaron ninguno de los siete goles. Cazorla fue cambiado a cinco minutos del final por Francis Coquelin. Ignasi Miquel no fue citado.

Miguel Pérez Cuesta 'Michu' fue baja en el Swansea a causa de la lesión que le retiró del terreno de juego en la pasada jornada. Sin embargo, el conjunto de Michael Laudrup salió con los tres puntos del campo del Fulham. Regresó, sin embargo, Pablo Hernández, titular al igual que Ángel Rangel. Chico Flores no entró en la citación.

Pablo, que dio el segundo gol de su equipo, marcado por el canadiense Jonathan De Guzmán, fue sustituido en el minuto 65 por Ben Davies.

Pepe Reina y Jose Enrique fueron titulares con el Liverpool, que obtuvo una cómoda victoria en el campo del Queen's Park Rangers. El meta hizo bien su trabajo y no encajó gol alguno. El defensa, con molestias, tuvo que abandonar el terreno de juego a veinte minutos del final por Jesús Hernández 'Suso'. Dani Pacheco no entró en la citación.

Esteban Granero, suplente, salió al campo para jugar la última media hora. Sustituyó a Samba Diakite.

David De Gea fue el portero del Manchester United. Mantuvo su puerta imbatida en el choque ante el West Bromwich.

David Silva salió como titular con el Manchester City, que ganó en el campo del Norwich, que tuvo al defensa Javi Garrido los noventa minutos. Silva fue cambiado a la hora de juego por James Milner. Javi García, en el banquillo al principio, salió en el tiempo añadido, en lugar del argentino Sergio Agüero.

Carlos Cuéllar jugó el partido completo con el Sunderland. No fue el día del zaguero, que marcó en su portería el primero de los goles del Tottenham, que al final se llevó el partido.

En Portugal, la Copa de la Liga ocupó el espacio de la Liga. El Sporting Lisboa salió malparado de su duelo ante el Rio Ave. Jefren Suárez fue titular y Diego Capel estuvo en el banquillo. A veinte minutos del final, Capel ocupó el lugar de su paisano.

Rodrigo Moreno y Miguel Agudo Durán 'Nolito' fueron reservas con el Benfica, que jugó ante el Moreirense y que acabó con empate a un gol.

A veinte minutos del final, Rodrigo entró por el holandés de origen liberiano Ola John. En el 77 Nolito ocupó el lugar de Enzo Peréz.

En Escocia, Borja Pérez dijo adiós al año con un gol. En el once inicial del Kilmarnock, adelantó a su equipo en el campo del Hibernian. El choque acabó en empate. El español fue cambiado por Mark O'Hara a doce minutos del final.

Mientras, el meta Antonio Reguero disfruta de la titularidad en el Inverness, equipo revelación de la competición. Empató sin goles en el campo del Saint Johnstone y se mantiene segundo en la clasificación, solo superado por el Celtic.

Mostrar comentarios