Ivanovic, positiva a pesar de recibir una gran paliza

  • París.- La serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, campeona hace dos años en Roland Garros, recibió una paliza que no podrá olvidar en mucho tiempo al ser masacrada por la rusa Alisa Kleybanova, vigésimo octava favorita, por 6-3 y 6-0 en la segunda ronda.

Los partidos individuales de Rafael Nadal y Nicolás Almagro, cancelados
Los partidos individuales de Rafael Nadal y Nicolás Almagro, cancelados

París.- La serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, campeona hace dos años en Roland Garros, recibió una paliza que no podrá olvidar en mucho tiempo al ser masacrada por la rusa Alisa Kleybanova, vigésimo octava favorita, por 6-3 y 6-0 en la segunda ronda.

Arrollada por su rival, que le endosó un parcial de 12-1, la jugadora serbia, que esta semana ocupa el puesto 42 del mundo, salió despedida de Roland Garros de la forma más expeditiva en sus seis intervenciones en París, pero, a pesar de todo, no perdió la sonrisa e intentó convencer a los medios de comunicación de que su caída en el ránking es algo pasajero.

"Es una combinación de unas pocas cosas. No creo que esté jugando mal lo que sucede es que por momentos ella no perdió ni una sola bola. Me va a tomar un tiempo en ajustar todo y recuperar mi mejor nivel contra las mejores, pero creo que estoy en el camino", dijo Ivanovic que fue una de las pocas jugadoras (11) que tuvieron la fortuna de acabar hoy sus partidos después de una jornada infernal por la lluvia.

De los 73 partidos programados, fueron cancelados 50 y solo acabaron 17 individuales (seis de chicos y 11 de chicas) y seis de dobles (5 y 1), con el consiguiente retraso en los cuadros. La jornada comenzó casi con cinco horas de retraso.

Su compatriota Jelena Jankovic sí logró acabar su encuentro, al igual que la rusa Elena Dementieva y la china Na Li, mientras que la veterana japonesa Kimiko Date, que cumplirá próximamente 40 años y que dio la sorpresa al vencer en primera ronda a la rusa Dinara Safina, finalista los dos últimos años, cayó ante la australiana Jarmila Groth por 6-0 y 6-3.

La belga Justine Henin y la rusa Maria Sharapova no pudieron acabar sus encuentros. La de Lieja dominaba por 6-3 y 2-2 a la checa Klara Kakopalova, mientras que Maria vencía por 6-3 y 3-2 a la belga Kisten Flipkens, cuando la noche cayó sobre París y se decidió la cancelación.

Tres favoritas cayeron, la polaca Agnieszka Radwanska (8), superada por la kazaja Yaroslava Shvedova (7-5, 6-3), la rusa Vera Zvonareva (21) ante la rusa Anastasia Rodionova (6-4 y 6-4) y la ucraniana Kateryna Bondarenko (32) ante la canadiense Aleksandra Wozniak (6-4, 6-1).

En el cuadro masculino, avanzaron el británico Andy Murray, al vencer al argentino Juan Ignacio Chela, 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-2, el estadounidense John Isner, que conectó 38 "aces" al vencer al suizo Marco Chiudinelli 6-7 (3), 7-6 (3), 7-6 (7), 6-4, y su compatriota Andy Roddick, sexto favorito, que derrotó al esloveno Blaz Kavcic, 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2

El italiano Fabio Fognini amargó el día al tenis francés al liquidar su encuentro, suspendido ayer a las 21:56 horas, con 5-5 en el quinto set, y sin luz prácticamente, contra el galo Gael Monfils, por 2-6, 4-6, 7-5, 6-4 y 9-7, después de que el miércoles desperdiciase tres bolas de partido y recibiese un punto de sanción por el juez de silla brasileño Carlos Bernardes.

El público se quedó sin ver a los españoles Rafael Nadal, contra el argentino Horacio Zeballos, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero, así como al serbio Novak Djokovic, al igual que a la estadounidense Serena Williams, todo por la lluvia.

Mostrar comentarios