Izagirre marca el mejor tiempo en a crono a la espera de los favoritos

  • El ciclista español del Euskaltel Jon Izagirre ha marcado el mejor tiempo provisional en la contrarreloj alpina del Tour de Francia, a la espera de que salgan los favoritos a recorrer los 32 kilómetros entre Embrun y Chorges.

Chorges (Francia), 17 jul.- El ciclista español del Euskaltel Jon Izagirre ha marcado el mejor tiempo provisional en la contrarreloj alpina del Tour de Francia, a la espera de que salgan los favoritos a recorrer los 32 kilómetros entre Embrun y Chorges.

El ciclista vasco efectuó un tiempo de 53:58, cuatro segundos mejor que el holandés Lieuwe Westra, que había marcado hasta ese momento los mejores tiempos.

La buena contrarreloj de Izagirre se produce el mismo día en el que su hermano mayor Gorka se vio obligado a renunciar a tomar la salida por una persistente fiebre.

Jon, de 24 años, efectuó un gran crono en un recorrido escarpado contra el reloj, con el ascenso y la bajada de dos puertos de segunda categoría.

El vasco marcó el segundo mejor tiempo en el primer punto intermedio, situado en la cumbre del puerto del Puy-Sanières, 20 segundos peor que el belga Thomas de Gendt.

En la segunda cota, el Rèallon, Izagirre mejoró algo su crono y solo perdía 12 segundos frente al tercero del pasado Tour de Francia.

Pero en los 12 kilómetros finales, una bajada intensa, el ciclista del Euskaltel logró el mejor tiempo, por delante de Westra, del estonio Rein Tamaraee, del Cofidis, y del belga De Gendt.

El alemán Toni Martin, ganador de la otra contrarreloj del Tour, disputada en el Mont-Saint-Michel, logró el sexto mejor tiempo provisional, lo que demuestra que el recorrido no es para especialistas.

A partir de las 16.12 (14.12) está previsto que se lancen los mejores de la general, momento en el que también las condiciones climáticas se prevé que empeoren con una intensa tormenta.

Joaquín "Purito" Rodríguez comenzará a las 16.15 (14.15 GMT), tres minutos antes del holandés Laurens Ten Dam y seis del colombiano Nairo Quintana.

Alberto Contador iniciará su crono a las 16.27, el holandés Bauke Mollema a las 16.30 y el maillot amarillo, el británico Chris Froome, a las 16.33.

La contrarreloj supone el primer contacto del pelotón con el terreno alpino.

Mañana, los ciclistas afrontarán la etapa reina, con un doble ascenso al mítico Alpe d'Huez, un día antes de la dura etapa con final en el Grand Bornand y con el ascenso a los duros Glandon y Madeleine.

La penúltima etapa, antes del paseo triunfal del ganador por los Campos Elíseos, tiene la meta en el inédito puerto de Semnoz, de categoría especial.

Mostrar comentarios