Izco transmite "tranquilidad" a la afición del Osasuna pese a una floja pretemporada

  • Pamplona.- El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha transmitido hoy un mensaje de "tranquilidad" a la afición 'rojilla' pese a una floja pretemporada y, en este sentido, ha asegurado que el equipo competirá "con las mismas ganas y posibilidades" que durante el pasado ejercicio.

Izco transmite "tranquilidad" a la afición del Osasuna pese a una floja pretemporada
Izco transmite "tranquilidad" a la afición del Osasuna pese a una floja pretemporada

Pamplona.- El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha transmitido hoy un mensaje de "tranquilidad" a la afición 'rojilla' pese a una floja pretemporada y, en este sentido, ha asegurado que el equipo competirá "con las mismas ganas y posibilidades" que durante el pasado ejercicio.

"A la afición le transmito tranquilidad. El equipo perdió un jugador importante (el traspaso de César Azpilicueta al Olympique de Marsella), pero hemos traído jugadores importantes y el equipo va a competir con las mismas posibilidades que la pasada temporada", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

Izco ha comentado que el cuerpo técnico encabezado por José Antonio Camacho está "tranquilo" con la preparación del equipo y indicado que la afición tiene que "confiar" en que Osasuna "dará una sensación totalmente diferente el día 29" en el primer partido oficial con puntos en juego.

"Los futbolistas saben que no se han jugado bien los partidos, pero no pasa nada por los resultados", ha dicho Izco, que ha recordado que "de las peores pretemporadas hemos sacado grandes temporadas".

Tras la derrota de ayer contra el Valladolid, ha señalado que "ganar ayer no nos da ningún punto", sino que se empieza "a sumar o a restar" contra el Almería.

Ha manifestado que no le preocupa que Osasuna tenga una de las plantillas más veteranas de la Liga y ha comentado que el equipo puede tener "algún retoque más" si entra en los "parámetros económicos" del club, después de que Camacho haya expresado su deseo de contar con otro lateral derecho.

El presidente 'rojillo' ha asegurado que "no ha habido ninguna oferta por ningún jugador de Osasuna" durante el verano, a pesar de sonar los nombres del iraní Javad Nekounam y del internacional absoluto Nacho Monreal para otros clubes.

Sobre el iraní Masoud Shojaei, ha dicho que al principio del verano "se le comunicó su situación" y "posiblemente se quedará sin ficha" por el cupo de extracomunitarios, aunque ha precisado que es una decisión del entrenador.

Ha explicado en relación con el francés Ludovic Delporte, que ha dejado de pertenecer a Osasuna tras no superar un periodo de prueba en pretemporada, que la decisión de Camacho ha sido "totalmente normal".

"Ludo, tras terminar su contrato el 30 de junio, sabía en qué condiciones se quedaba. Fue un tema personal para echarle una mano después de casi cuatro años lesionado. Creo que humana y moralmente hicimos en junio lo que debíamos hacer, aunque había terminado su contrato, pero no ha podido ser", ha afirmado.

Al respecto, ha agregado: "A pesar de no lesionarse, los técnicos han valorado que no está en condiciones y no nos queda ningún resentimiento. Además, le vamos a permitir que siga entrenándose en solitario en Tajonar y su agente está trabajando para buscarle un equipo".

Osasuna se encuentra de momento sin patrocinador principal para su camiseta, después de la marcha de Yingli Solar, empresa que patrocinó el Mundial de Sudáfrica y que aportó 1,2 millones de euros al club navarro la pasada temporada.

La entidad osasunista ha negociado con varias marcas, pero no quiere cerrar ningún patrocinio que no se acerque a esa cantidad: "La camiseta de Osasuna tiene un precio y creemos que lo conseguiremos. Si tenemos que salir a jugar sin patrocinio, lo haremos, pero Osasuna no lo puede vender a un precio que no sea digno".

Por último, se ha referido a su frustrada concurrencia a la vicepresidencia de la Liga de Fútbol Profesional: "Un grupo de equipos me propusieron. Éramos diez, pero uno rompió la disciplina del voto y el presidente de la LFP no se abstuvo, apoyó la otra candidatura y no me gustó".

"Me molestó porque hubo uno que traicionó el voto y el presidente de la LFP tuvo una actuación no ética al no abstenerse", ha defendido.

Mostrar comentarios