Jackson (Oporto) y Cardozo (Benfica), un duelo por el liderato de la Liga

  • El delantero colombiano del Oporto Jackson Martínez y el paraguayo del Benfica Óscar Cardozo, empatados a diez goles en lo alto de la tabla de artilleros, están llamados a marcar la diferencia para que sus equipos se destaquen como líderes.

Lisboa, 13 dic.- El delantero colombiano del Oporto Jackson Martínez y el paraguayo del Benfica Óscar Cardozo, empatados a diez goles en lo alto de la tabla de artilleros, están llamados a marcar la diferencia para que sus equipos se destaquen como líderes.

La lucha individual de ambos arietes es un espejo de la estrecha pugna que han firmado desde el comienzo de la Liga el vigente campeón Oporto y el Benfica, que, transcurridas once jornadas, están igualados a 29 puntos.

El Benfica, que logró desbancar al los "dragones" por la diferencia de goles gracias al doblete que Cardozo logró en la victoria ante el Sporting (1-3), se mide el sábado ante el Marítimo de Funchal, un equipo de una zona media alta de la tabla que esta temporada disputó la Liga Europa.

Los "encarnados" afrontan la duodécima jornada con las bajas de los argentinos Eduardo Salvio, Enzo Pérez y Pablo Aimar, y de su capitán, el defensa brasileño Luisão, quien espera estar recuperado de sus problemas musculares para el próximo partido.

Cardozo y el brasileño Rodrigo Lima formarán la pareja atacante de las "águilas".

El extremo holandés Ola John, de 20 años, también destaca en el once de los "encarnados".

Su buena actuación en el derbi -asistente en uno de los goles- refrendó el rendimiento 'in crescendo' en su temporada de debut en Portugal.

El Oporto intentará mañana presionar a su acérrimo rival Benfica con una victoria ante el Vitória de Setúbal de José Mota.

El colombiano Jackson Martínez, que anotó su décimo gol en la última jornada en la apretada victoria ante el Moreirense, liderará el ataque de "los dragones" junto a su compatriota James Rodríguez, considerado el futbolista más talentoso de la Liga lusa.

Los centrales brasileños Fernando Reges y Maicon Roque son dudas por problemas físicos.

El rival de los actuales campeones lusos, el humilde e histórico Vítoria de Setúbal, está en mitad de la tabla (undécimo), pero tiene en su plantilla al tercer máximo goleador de la competición, el camerunés Albert Meyong, de 32 años, que acumula nueve tantos en la Liga.

Los futbolistas 'sadinos' lucharán contra las estadísticas, pues los blanquiazules no han perdido en Setúbal desde hace 29 años.

El cada vez más descolgado Sporting de Lisboa llega a Madeira con el tercer puesto como máxima aspiración, como ha reconocido su técnico, el belga Franky Vercauteren.

Desde su llegada hace siete partidos, el sustituto de Ricardo Sá Pinto no ha supuesto un revulsivo para el juego de equipo, eliminado tanto de las competiciones europeas como de la Copa de Portugal.

Después de la derrota sufrida en el derbi por 3-1 y en la novena posición de la clasificación con solo once puntos en otros tantos partidos, el choque ante el Nacional será un examen más en el que no podrá alinear a algunas piezas importantes.

Por sanción, se perderán el encuentro del sábado el extremo peruano André Carrillo, el defensa argentino Marcos Rojo, su compatriota 'Fito' Rinaudo y el central holandés Khalid Boulahrouz.

A estas bajas se unes las lesiones del español Jeffrén Suárez, exjugador del Barcelona, y la del internacional holandés Stjin Schaars.

El Braga, aspirante a convertirse en el tercer mejor equipo de Portugal, recibe el domingo al Estoril.

La jornada se completa con los encuentros Beira Mar-Rio Ave, Olhaenense-Gil Vicente, Moreirense-Académica y Paços Ferreira- Vitória de Guimarães.

Mostrar comentarios