Jackson y Sloan, "no" a los Blazers; Brand con Mavericks; y dilema en Houston

  • Los Trail Blazers de Portland siguen fichando a jugadores europeos, entre ellos al alero español Víctor Claver, pero lo que no pudieron conseguir fueron los servicios de los veteranos entrenadores Phil Jackson y Jerry Sloan después que ambos rechazaron las respectivas ofertas al cargo.

Marcelino Benito

Houston (EEUU), 14 jul.- Los Trail Blazers de Portland siguen fichando a jugadores europeos, entre ellos al alero español Víctor Claver, pero lo que no pudieron conseguir fueron los servicios de los veteranos entrenadores Phil Jackson y Jerry Sloan después que ambos rechazaron las respectivas ofertas al cargo.

El primero en decir no a la propuesta de dirigir a los Trail Blazers fue Jackson, que a través de su agente le comunicó a los directivos de los Trail Blazers que no tenía interés en volver a entrenar la próxima temporada.

El gerente general de los Trail Blazers, Neil Olshey, confirmó que el equipo había mantenido conversaciones con Jackson, pero que el veterano entrenador consideró que no era el tiempo adecuado para volver.

Por su parte, Todd Musburger, el agente de Jackson, destacó que el exentrenador de los Bulls de Chicago y de Los Ángeles Lakers se sintió muy "halagado" por la oferta, pero en sus planes no estaba regresar al banquillo.

Jackson, de 66 años, ha ganado 11 títulos de liga --seis con los Bulls y cinco con los Lakers--, pero ninguno de los dos equipos los reconstruyó, sino que siempre los dirigió cuando las estrellas como Michael Jordan, Scottie Pippen, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant habían alcanzado su mejor rendimiento.

Los Trail Blazers, tras el despido de Nate McMillan, dejaron el puesto de entrenador en manos de Kaleb Canales, de 34 años, el primer hispano que dirige en la NBA.

Otro veterano y gran conocedor de la NBA, Jerry Sloan, que además durante toda su carrera con los Jazz de Utah se encargó de reconstruir varios equipos, tampoco aceptó la oferta que le hicieron los Trail Blazers esta misma semana.

Mientras, en la actividad de fichajes, los Mavericks de Dallas siguen reforzando su plantilla con jugadores veteranos y contratos que finalizan la próxima temporada para permitirles tener amplitud y flexibilidad en su tope salarial de cara al mercado de los agentes libres del 2013 después de quedarse este año sin su grandes objetivos, los bases Deron Williams y el canadiense Steve Nash.

El último refuerzo ha sido el veterano ala-pívot Elton Brand, de 33 años, que fue amnistiado por los Sixers de Filadelfia y colocado en la lista de transferibles como amnistiado, de donde los Mavericks lo reclamaron y ganaron la oferta por 2,1 millones de dólares.

El veterano jugador recibirá 18,1 millones de dólares de los Sixers, salario estipulado para su último año de contrato.

Brand llega para unirse al pívot Chris Kaman, que también firmó por una temporada y ocho millones de dólares, lo que hace que ambos la próxima puedan entrar en el mercado de los agentes libres y los Mavericks no tener ninguna obligación contractual.

Junto a Kaman y Brand, un All-Star, que la pasada temporada logró promedios de 11 puntos y 7,2 rebotes, los Mavericks también han conseguido al base Darren Collison y el escolta Dahntay Jones, en traspaso con los Pacers de Indiana que a cambio recibieron al pívot francés Ian Mahinmi.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, ha mostrado su gran satisfacción por la adquisición de Kaman y Brand, que, junto al alero alemán Dirk Nowitzki, pueden formar un núcleo ganador dentro del equipo, con mayor solidez y eficacia que la que tuvieron el año pasado ante la falta de apoyo del ala pívot Lamar Odom.

Carlisle tiene también confianza que la combinación del base francés Rodrigue Beaubois, de 24 años, que con la marcha del veterano Jason Kidd jugará más minutos y de Delonte West, que puede igualmente ayudar en la ofensiva tras la salida del escolta Jason Terry, que firmó como agente libre con los Celtics de Boston.

Mientras, otro equipo tejano, los Rockets de Houston se han convertido en un auténtico dilema ante los movimientos que están realizando los directivos, ahora con el objetivo de conseguir el traspaso del pívot Dwight Howard.

Sin que puedan tener ningún tipo de garantía que lo consigan y mucho menos con el compromiso de Howard de firmar un contrato a largo plazo y ser agente libre la próxima temporada, los Rockets comenzaron a hacer espacio en su tope salarial y amnistiaron al ala-pívot argentino Luis Scola al que pagarán 21,5 millones de dólares por los tres años que aun le quedaban de contrato.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, tiene todo preparado para absorber la llegada de otros cuatro jugadores más que los Magic quieren desprenderse con el traspaso de Howard como son el alero turco Hedo Turkoglu, el ala-pívot Glen Davis, el escolta Jason Richardson y el base Chris Duhon, además de darles también varias rondas de selección en el sorteo universitario.

La otra opción que barajan los Rockets es la posible llegada del pívot Andrew Bynum, de los Lakers, si el equipo angelino desea al final conseguir a Howard.

Mostrar comentarios