Jacobs tiene claro que "hay que evitar que Llorente toque el balón"

  • Bilbao.- El entrenador del RSC Anderlecht, Ariel Jacobs, ha dicho hoy que en el partido de mañana en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, el de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa, lo que tiene que hacer su equipo para frenar al rival es "evitar que (Fernando) Llorente toque el balón".

El Athletic espera mantener la buena racha europea ante el Anderlecht
El Athletic espera mantener la buena racha europea ante el Anderlecht

Bilbao.- El entrenador del RSC Anderlecht, Ariel Jacobs, ha dicho hoy que en el partido de mañana en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, el de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa, lo que tiene que hacer su equipo para frenar al rival es "evitar que (Fernando) Llorente toque el balón".

En la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo en 'La Catedral', Jacobs se ha mostrado preocupado por el ánimo que al Athletic "le da su afición" en partidos así y el "juego directo" que realiza el equipo vasco sobre Llorente, máximo goleador de la competición.

También ha destacado "los resultados del Athletic en su campo frente a grandes equipos de la liga española", entre ellos el Barcelona y el Real Madrid, ante los que ha sumado 4 puntos.

Jacobs ha admitido también que "es posible" que su equipo salga al campo más prudente que en otras ocasiones ante la avalancha de juego local que espera en la primera media hora de partido.

Sobre este punto, su jugador Lucas Biglia, argentino, amigo del central del Espanyol Nico Pareja, ha avisado de que el conjunto de Joaquín Caparrós "no presiona solo la primera hora, sino todo el partido".

Además de a Llorente, el técnico belga también ha destacado que el joven Iker Muniain "tiene la calidad que se suele ver en los buenos jugadores españoles" y que "es muy creativo"; asimismo, que Fran Yeste le da al Athletic "un plus de calidad", ya que "aporta más al juego y hace que el equipo funcione".

En cuanto al resultado con el que le gustaría regresar a Bruselas, ha dicho que prefiere "recibir el menor número de goles posible y marcar todos los goles posibles".

Cuando se le ha recordado que un alto dirigente de su club le ha pedido "un buen resultado mañana" para poder sentenciar la eliminatoria en la vuelta, ha comentado, irónicamente, que "eso era lo que quería el Real Madrid en Lyon y mira lo que pasó", en referencia a la derrota madridista ayer en Francia en octavos de final de la Liga de Campeones.

El medio centro Biglia ha destacado, además de a Llorente, a Yeste, (Markel) Susaeta y Xabi Castillo como jugadores del Athletic a tener en cuenta.

Mostrar comentarios