Jaime Fernández: "Ha sido un año complicado, pero me ha hecho madurar"

  • El canterano del Estudiantes Jaime Fernández afronta por primera vez en su carrera un verano sin ser convocado a las categorías inferiores de la selección española de baloncesto y ha confesado al respecto: "ha sido un año complicado, pero me ha hecho madurar y ya que tengo estas semanas libres quiero aprovecharlas para ponerme más fuerte".

Madrid, 18 jun.- El canterano del Estudiantes Jaime Fernández afronta por primera vez en su carrera un verano sin ser convocado a las categorías inferiores de la selección española de baloncesto y ha confesado al respecto: "ha sido un año complicado, pero me ha hecho madurar y ya que tengo estas semanas libres quiero aprovecharlas para ponerme más fuerte".

"Será un verano raro", asegura Fernández, pero más allá de amilanarse buscará en su tiempo disponible prepararse para la próxima campaña. Ha viajado a Estados Unidos para entrenarse con uno de los preparadores personales del NBA Goran Dragic, según comentó el base estudiantil a la emisora online del club colegial, EstuRadio.

Además, previamente el madrileño participó en el Eurocamp de Treviso, donde se dan cita los mayores talentos jóvenes de Europa, y ahora está en Estados Unidos para seguir con su preparación y su objetivo es "volver con savia nueva tras un año complicado".

Su aventura en tierras norteamericanas estará a cargo del entrenador Tom Vrachet, de quien aseguró que "es tan bueno como duro. Realiza entrenamientos muy completos en la playa".

Además estará acompañado por sus ex compañeros de la cantera estudiantil los hermanos Sergio y Juan Llorente, quienes también están a las órdenes de Vrachet.

Con respecto a su exclusión de la selección española, donde participaba desde que era cadete, Jaime Fernández reconoce que esta temporada fue muy difícil. "Empecé jugando de uno y con confianza y minutos, pero se me cambió al dos y empecé a jugar menos", factor que según él fue la clave de su ausencia con las inferiores de España.

Fernández ve con optimismo su futuro y afirma: "de las cosas malas también se aprende, esta temporada me ha hecho ser más maduro, y por tanto mejor jugador de baloncesto".

Mostrar comentarios