Jalisco recibirá un millón de turistas durante los Panamericanos

  • Cerca de un millón de turistas llegarán a Guadalajara y al estado mexicano de Jalisco durante los XVI Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de octubre, informaron hoy las autoridades del ramo.

Guadalajara (México), 14 sep.- Cerca de un millón de turistas llegarán a Guadalajara y al estado mexicano de Jalisco durante los XVI Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de octubre, informaron hoy las autoridades del ramo.

El director de planeación turística de Jalisco, Víctor Miganjos dijo a Efe que el sector está listo para ofrecer sus servicios y promover los atractivos históricos, gastronómicos, culturales y naturales de la región.

Informó de que cerca de 48.000 personas involucradas en servicios turísticos fueron capacitadas para atender la demanda turística que tendrá Jalisco durante la justa deportiva.

"Queremos ser los mejores anfitriones y ofrecer una buena atención a los turistas para que conozcan nuestros atractivos y se sientan como en casa", dijo el funcionario estatal.

Explicó que se incrementaron en casi un 10 por ciento el número de guías de turistas que ofrecerán recorridos en ocho regiones de Jalisco, incluidas las subsedes de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, Tapalpa y Lagos de Moreno.

Las autoridades han dado capacitación a más de 1.000 taxistas con clases de inglés y cursos sobre las costumbres e idiosincrasia de buena parte de los 42 países participantes en la justa continental.

El adiestramiento para el buen trato y calidad en el servicio fue recibido por unos 130 conductores de calandrias, uno de los transportes antiguos típicos de Guadalajara que es considerado como atractivo turístico.

Miganjos aseguró que las autoridades pondrá a disposición de los visitantes seis módulos de información turística, como el Estadio de Atletismo, el Centro Acuático y el complejo de Gimnasia.

Ahí serán distribuidos folletos editados de manera especial para los juegos con información de las sedes, medios de transporte y puntos de interés cercanos.

Se espera que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 dejen una derrama de cerca de 1.000 millones de pesos (unos 78 millones de dólares) para el estado de Jalisco.

La llamada "Fiesta de América" reunirá a 5.900 atletas de 42 países del continente que competirán en 36 disciplinas deportivas.

Mostrar comentarios