James comenzó dominante ante los Celtics y listo para estar en las Finales

  • El alero LeBron James ha reiterado que los premios individuales son importantes, pero que su gran objetivo y sueño es conseguir el título de liga con los Heat de Miami y ante los Celtics de Boston lo volvió a demostrar en el inicio de la serie de las finales de la Conferencia Este.

Redacción Deportes EEUU, 28 may.- El alero LeBron James ha reiterado que los premios individuales son importantes, pero que su gran objetivo y sueño es conseguir el título de liga con los Heat de Miami y ante los Celtics de Boston lo volvió a demostrar en el inicio de la serie de las finales de la Conferencia Este.

James con un doble-doble de 32 puntos y 13 rebotes fue la clave que permitió a los Heat ganar por 93-79 y dejar a los Heat con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

"Tanto yo como Wade hemos logrado la atención de la prensa y hemos acaparados los titulares, pero han sido nuestros compañeros los que hacen cada cosa que pueden en el campo para que podamos ganar partidos como el de esta noche", declaró James.

El alero estrella de los Heat recordó que habían ganado un partido, pero que les quedaba todavía eliminar a los Celtics, que son un equipo campeón.

"Los veo como el peor rival que nos podía tocar, un auténtico aspirante al título y un grupo que ya ha demostrado que puede ser campeón de liga", destacó James. "Ahora más que nunca debemos tenerles el máximo de respeto".

James superó a Sam Jones en el puesto número 22 de los encestadores de todos los tiempos dentro de la competición de la fase final al conseguir 2.909 puntos con una canasta de penetración que logro al concluir el primer cuarto cuando logró 13 tantos.

"Al concluir la primera parte no habíamos jugado nuestro mejor baloncesto", señaló James. "Luego eliminamos los errores mentales que cometimos y jugamos de la manera que sabemos y podemos hacerlo".

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, también reconoció que habían conseguido la primera victoria, pero estaba convencido que los Celtics tendrían de nuevo la oportunidad y luchar por llevarse un triunfo de Miami que les permita tener la ventaja de campo.

"Cada partido genera situaciones diferentes y extrañas como el que hemos vivido esta noche porque tuvimos rachas de juego muy buenas por ambos equipos, pero creo que pudimos hacerlo mejor y lo mismo pensarán ellos", comentó Spoelstra. "Quizás nosotros encontramos el camino del triunfo de una manera más fácil".

Por su parte, el escolta Dyane Wade que aportó 22 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, cuando los Heat aseguraron la victoria dijo que el trabajo defensivo que hizo todo el equipo fue la clave más importante del triunfo.

"Superamos a los Celtics en el juego bajo los aros con 48 rebotes por 33 de ellos y además quedó claro que los 11 tapones que pusimos es como si hubiésemos hecho 11 mates", subrayó Wade. "Eso fue lo que nos permitió que el equipo se abriese camino al triunfo".

Mientras, el veterano ala-pívot de los Celtics, Kevin Garnett, que fue el líder de su equipo al aportar un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, reconoció que los Heat al final se mostraron mucho más seguros y confortables con el juego.

"Jugaron en su campo y se mostraron seguros y confortables y cuando eso sucede las cosas te salen mucho mejor en el campo", explicó Garnett, que se enfrenta por tercera temporada consecutiva a los Heat en eliminatorias de la fase final. "Tendríamos que haber forzado a los Heat a sacarlos de la comodidad que disfrutaron en su juego y haber sido más luchadores y consistentes".

Garnett con los 10 rebotes superó al alero alemán Dirk Nowitzki en el puesto número 22 de la lista de todos los tiempos de la competición de la fase final de la NBA al superar los 1.314 balones capturados bajo los aros.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, también admitió que el equipo no tuvo continuidad en el partido así es muy difícil conseguir la victoria.

"Cuando estás fuera de tu campo, no puede tener dos cuartos en los que anotas 11 y 15 puntos como nos sucedió en el primero y tercero, respectivamente", declaró Rivers. "Creo además que ellos mostraron que estaban listos para jugar y nosotros no lo hicimos en determinados momentos".

Rivers también reconoció que los problemas físicos que afectan al escolta Ray Allen, que anotó sólo seis puntos (1-7, 1-4, 3-7), no les ayudó tampoco a la hora de luchar por el triunfo.

"Nunca le había visto que fallase cuatro tiros de personal consecutivos", comentó Rivers. "Está claro que las molestias físicas siguen sin desaparecer".

Allen falló cuatro tiros de personal por tercera vez en los 1.270 partidos que ha disputado como profesional en la fase final.

Por su parte, el base Rajon Rondo, que aportó 16 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, pero también le pitaron una falta técnica, destacó que el equipo estuvo en el partido durante la primera parte, pero dejaron de luchar en la segunda.

"Mientras que nos mantuvimos luchando estuvimos en el partido, luego comenzamos a fallar cuatro o cinco penetraciones y tiros de personal y no hicimos las cosas correctas en la segunda parte", explicó Rondo. "El segundo partido será diferente".

Mostrar comentarios