James da otra exhibición ganadora y los Spurs recuperan su mejor imagen

  • Houston (EEUU).- Antes de viajar a Dallas para el merecido descanso del Fin de Semana de las Estrellas, el alero LeBron James quiso dar otra exhibición ganadora que permitió a los Cavaliers de Cleveland quedarse con la mejor marca de la liga al concluir la primera mitad de la competición.

James da otra exhibición ganadora y los Spurs recuperan su mejor imagen
James da otra exhibición ganadora y los Spurs recuperan su mejor imagen

Houston (EEUU).- Antes de viajar a Dallas para el merecido descanso del Fin de Semana de las Estrellas, el alero LeBron James quiso dar otra exhibición ganadora que permitió a los Cavaliers de Cleveland quedarse con la mejor marca de la liga al concluir la primera mitad de la competición.

Los Spurs de San Antonio también mostraron la mejor imagen en más de un mes con un gran juego de equipo que les hizo recuperar su condición de candidatos a tener en cuenta cuando lleguen los playoffs.

James quiso viajar a Dallas como la estrella indiscutible de la NBA después de conseguir un doble-doble en la victoria de los Cavaliers por 115-106 sobre los Magic de Orlando en la revancha de las finales de la Conferencia Este.

Además, los Cavaliers (43-11), que se quedaron con la mejor marca de la liga para la primera mitad de la competición de liga, lograron el decimotercer triunfo consecutivo, que empata el récord en la historia del equipo, y es la racha más larga que se ha dado esta temporada en la NBA.

James estuvo una vez más imparable al aportar 32 puntos con 13 asistencias y fue decisivo en los últimos minutos del partido, cuando sentenció.

La estrella de los Cavaliers anotó siete puntos en los últimos tres minutos, además de impedir que los Magic estuviesen durante cinco sin conseguir ningún tanto en el cuarto periodo para cambiar un parcial perdedor de dos tantos a una ventaja de 98-105 que iba a ser la decisiva.

El anticipado duelo entre los pivotes Shaquille O'Neal y Dwight Howard nunca llegó a materializarse realmente debido a que ambos tuvieron problemas por faltas personales durante todo el partido y los más perjudicados fueron los Magic, que se quedaron sin la aportación de su jugador franquicia.

Ambos equipo obligaron a los árbitros a señalar 43 faltas para que hiciesen 56 tiros libres.

O'Neal hizo su trabajo a la perfección al no permitir que Howard fuese factor para los Magic mientras que aportó 10 tantos y seis rebotes en sólo 19 minutos de acción.

"Siempre he dicho que mientras esté yo en el campo no hay nadie que se pueda decir que es 'Superman' con su juego", declaro O'Neal, en referencia al apodo que tiene Howard. "Nunca he hecho la doble defensa, siempre cubro sólo a un jugador".

Howard con 19 puntos y 11 rebotes fue el líder de los Magic (36-18), pero no pudo ser el factor ganador ante la gran defensa que le hicieron los hombres altos de los Cavaliers, encabezados por O'Neal.

El alero Rashard Lewis llegó también a los 19 puntos, pero el escolta Vince Carter esta vez no pudo hacer frente al poder encestador de James ni tuvo su mejor inspiración al quedarse con 14 tantos después de fallar 11 de 16 tiros de campo.

"Entiendo el circo que Shaq monta de cara a los aficionados, pero a mi lo único que me importa es salir al campo y ganar para mi equipo", declaró Howard. "Los cinco minutos que no anotamos en el cuarto periodo fueron los que nos hicieron perder, el resto fuimos mejores que ellos".

No se dio la misma igualdad en el duelo de la Conferencia Oeste entre los Spurs y los Nuggets que vieron como en su campo del Pepsi Center el equipo tejano dio su mejor versión de conjunto para vencer por 92-111 y dejar un aviso a sus rivales que todavía queda mucha competición por delante hasta que lleguen los playoffs.

La baja de nuevo por lesión del base francés Tony Parker esta vez no impidió que los Spurs, encabezados por George Hill, el jugador que lo sustituyó fuesen de principio a fin el equipo ganador.

Hill aportó 17 puntos para liderar el ataque balanceado de los Spurs, que después de un mes de juego irregular, dieron la mejor versión ganadora como equipo para romper racha de tres derrotas consecutivas en los duelos contra los Nuggets.

El alero novato DeJuan Blair también lo apoyó con 17 tantos y nueve rebotes, siendo otro jugador clave en el triunfo de los Spurs que tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos para conseguir como equipo un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 47 (9-19) de triples y el 67 (20-30) desde la línea de personal.

El veterano Tim Duncan llegó a los 16 puntos con siete rebotes y el escolta argentino Manu Ginóbili aportó 15 tantos con una gran labor de equipo al conseguir también 6 rebotes y 6 asistencias.

"Pienso que hemos jugado mucho mejor que lo hemos hecho antes", declaró Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. "Ha sido sin discusión uno de los tres o cuatro partidos que realmente jugamos bien en defensa, en lo que ha sido la primera mitad de la liga".

Los Spurs, que tienen marca de 30-21, aseguraron el segundo puesto de la División Suroeste, a sólo un juego y medio de los Mavericks de Dallas (32-20).

Los Nuggets esta vez echaron en falta a su mejor jugador defensivo, el alero Kenyon Martin, que se perdió el segundo partido consecutivo con una tendinitis en la rodilla izquierda, nunca encontraron la manera de frenar la intensidad y agresividad en las acciones de los Spurs.

"Hay que darles créditos a los Spurs porque en el campo tuvieron más intensidad y actitud ganadora que nosotros", declaró George Karl, entrenador de los Nuggets. "De alguna manera fue el pago que nos dieron por haberles ganado los dos partidos anteriores".

De nuevo el pívot brasileño Nené Hilario con 20 puntos (8-9, 0-0, 4-5) y nueve rebotes lideró a los Nuggets después de jugar 33 minutos.

Los All-Stars el alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups se quedaron con 19 y 17 tantos, respectivamente, después de no tener el mejor toque de muñeca.

Anthony falló 11 de 17 tiros a canasta y Billups 12 de 16 para dejar a los Nuggets con un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 16 (3-19) de triples y el 75 (27-36) desde la línea de personal.

Mostrar comentarios