James feliz por celebrar cumpleaños con triunfo; Rubio por la experiencia

  • El alero LeBron James vivió una jornada intensa de emociones durante el partido que su equipo del Heat de Miami ganó por 103-101 frente a los Timberwolves de Minnesota para celebrar sus 27 cumpleaños y la victoria número 400 como profesional en la temporada regular.

Redacción EE.UU., 30 dic.- El alero LeBron James vivió una jornada intensa de emociones durante el partido que su equipo del Heat de Miami ganó por 103-101 frente a los Timberwolves de Minnesota para celebrar sus 27 cumpleaños y la victoria número 400 como profesional en la temporada regular.

James, que iba a ser de nuevo el líder encestador del equipo y del partido al conseguir un doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, admitió que el triunfo no había sido nada fácil porque enfrenten tuvieron a un equipo con el base español Ricky Rubio de figura que muy bien pudieron llevarse también el triunfo.

"Estoy muy contento por la victoria, por la manera como reaccionamos siempre y porque Dwyane Wade anotó la canasta decisiva", declaró James al concluir el partido. "La verdad, les robamos el triunfo y a Wade hay que darle todo el mérito por los dos puntos finales".

Por su parte, Wade, que aportó 19 puntos, pero no estuvo su mejor toque de muñeca al fallar 11 de 19 tiros de campo, reconoció que los Timberwolves habían sido una auténtica pesadilla.

"Nos sentimos muy afortunados de haber disputado este partido contra los Timberwolves al comienzo de temporada, porque luego van a ser un equipo muy difícil de ganar y que te van a generar muchos problemas", destacó Wade. "Estoy convencido que los aficionados de los Timberwolves van a poder disfrutar por mucho tiempo de un gran baloncesto".

Lo mismo piensa en el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, que aunque ha visto que el equipo tiene ya tres derrotas, dos de ellas se han dado ante los Thunder de Oklahoma City (4-0) y el Heat (4-0), ambos máximos aspirantes al título de liga, y con una marcadores combinados de nueve puntos de desventaja.

"Esta noche hicimos una gran cantidad de cosas buenas en el campo", declaró Adelman. "Mas pronto que tarde tendrá que llegar el triunfo si los jugadores mantienen la confianza en lo que están haciendo".

Eso es precisamente lo que piensa el base español Ricky Rubio, que con sólo tres partidos, dos ante los seguidores de los Timberwolves en el Target Center, de Minneapolis, ya se ha convertido en su gran ídolo por la manera como se entrega en el campo y su estilo y juego espectacular.

Rubio fue el que hizo posible que en el cuarto periodo los Timberwolves tuviesen la gran oportunidad de conseguir la victoria al encabezar una racha de 10-0 con cuatro asistencias consecutivas para que con 2:28 para concluirlo anotase un triple y pusiese un parcial favorable de 98-94.

Pero enfrente tenía al equipo de los "Big Three" y aun James inspirado en el día de su cumpleaños y con jugada de tres puntos iba a poner todo en su sitio para esperar que llegase la canasta decisiva de Wade.

"Deseábamos ganar el partido, pero somos jóvenes y tenemos que aprender de estas experiencias", declaró Rubio, que iba a concluir el partido con un doble-doble de 12 puntos, 12 asistencias y seis rebotes, todos defensivos. "Cada vez estamos más cerca del triunfo y eso es positivo".

Mostrar comentarios