James regresa dos meses después y Benítez deja claro que no hay problema para que vaya con Colombia

    • Vuelve a una convocatoria después de que jugará su último partido con el Real Madrid el pasado 29 de agosto contra el Betis.
    • Esta temporada sólo ha jugado dos partidos tras lesionarse en un partido del combinado cafetero contra Perú.
James celebra un gol contra el Betis. / AFP
James celebra un gol contra el Betis. / AFP

James Rodríguez vuelve a escena. El Real Madrid sigue moviéndose por la senda de la solidez y la victoria pero, aún así, necesitaba al eslabón perfecto para unir a los medios con la zona ofensiva. Y ese es el colombiano, que vuelve a una convocatoria de Benítez dos meses después de que jugará su último partido con el Real Madrid en un duelo contra el Betis, donde anotó dos goles.

Días después de reafirmarse con dos obras de arte ante el conjunto andaluz, el centrocampista se produjo una "rotura muscular en el muslo izquierdo" en el partido que disputó Colombia contra Perú después de llevarse un golpe en la zona del jugador peruano Carlos Lobatón. Tras le lance, los médicos de la selección cafetera le quitaron hierro al asunto pero lo cierto es que el jugador madridista, que forzó para llegar al derbi contra el Atlético de Madrid, ha estado fuera en 13 de los 15 partidos que acumula el conjunto blanco esta temporada.

"Vino de la selección con su problema y se especuló mucho. Para dejar a todo el mundo tranquilo, el jugador está bien, lo que no quiere decir que pueda jugar de inicio y noventa minutos. No hay ningún problema si va con la selección colombiana. Solo espero que meta muchísimos goles y venga sano y salvo", afirmó Rafa Benítez.

Porque lo cierto es que puede haber lío. Después de los choques ante Sevilla y PSG, con pocos minutos en las piernas, el centrocampista podría ser convocado para los partido clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 ante Chile y Argentina el próximo 12 y 17 de noviembre.Un hombre clave en su primera temporada

James Rodríguez es clave para Rafa Benítez al igual que lo fue para Carlo Ancelotti en su segunda y última temporada. Su llegada levantó cierto escepticismo por la cuantía de su fichaje (80 millones) pero desde el primer días demostró que estaban más que justificados. Todo ello gracias a su verticalidad sobre campo rival y una llegada desde segunda línea que le hicieron tener unos números excelsos en su primer año en Madrid.

Pocos jugadores han tenido un gran primer año como el colombiano en la casa blanca. En los 46 partidos que disputó anotó 17 goles y repartió 18 asitencias siendo clave en el sistema del técnico italiano ya sea partiendo desde la posición de volante o desde la banda derecha, donde también actúo cuando faltó Bale.Benzema y Bale siguen siendo bajas

Rafa Benítez, repasó el estado físico de su plantilla en rueda de prensa y volvió a decir que no quiere "arriesgar con los futbolistas" y que "cuando tienen molestias no se les arriesga. "Benzema está en los plazos previstos, pero igual que Bale, que tampoco están en la lista, le falta un poco la confianza que necesitan para un partido a este nivel, de tanta intensidad y responsabilidad como este", explicó antes de recibir este martes al equipo francés.

Respecto a Keylor Navas, apuntó que "está para jugar", ya que este lunes ha comprobado que "no hay ningún problema" físico con el portero, mientras que de Mateo Kovacic dijo que "está perfectamente y es un jugador disponible". "No pasa nada. Todo lo que lo que ha salido de si alguien le había lesionado es mentira, con todos los respetos para los periodistas", dijo.

Mostrar comentarios