James Rodríguez frena a Chile y Ecuador es líder en solitario

    • El futbolista del Real Madrid fue titular con su selección y anotó el tanto del empate ante Chile.
    • Ecuador venció por 2-1 a Uruguay, y tras el pinchazo de la selección chilena, lidera la clasificación para el Mundial de 2018.
James Rodríguez frena a Chile y Ecuador es líder en solitario / AFP.
James Rodríguez frena a Chile y Ecuador es líder en solitario / AFP.

Ecuador se quedó como líder en solitario de las Eliminatorias Sudamericanas después de ganar en Quito a Uruguay por 2-1 y aprovecharse de que Chile no pudo pasar del empate a un gol ante Colombia, con tanto de James Rodríguez, en los partidos correspondientes a la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial.

La 'Tri' se mantiene invicta en su camino hacia Rusia 2018 después de imponerse a Uruguay en el Estadio Olímpico Atahualpa convirtiéndose en la única selección sudamericana que ha firmado el pleno de puntos.

El combinado ecuatoriano ha comenzado muy bien las Eliminatorias Sudamericanas y ya ha sido capaz de imponerse a dos rivales potentes como Argentina y a una Uruguay, que llegaba también con sus dos partidos ganados, pero que no pudo hacer nada ante los locales.

El delantero del Espanyol Felipe Caicedo puso por delante al combinado ecuatoriano a los 23 minutos de encuentro y su gol mandó hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, el ariete del PSG Edinson Cavani puso las tablas 10 minutos después, pero poco les duró la alegría a los de Oscar Washington Tabárez, porque Fidel Martínez puso el definitivo 2-1.

Los de Gustavo Quinteros volvieron a hacerse fuertes en casa, con nueve victorias y un empate en sus últimos 10 partidos como locales. La 'Tri' se queda de esta forma como líder en solitario con nueve puntos, mientras que Uruguay pierde sus primeros puntos en un duelo en el que Muslera sacó del terreno de juego un dron caído del cielo.

El empate en Quito podría haber permitido a Chile quedarse como colíder junto a Ecuador, pero la actual campeona sudamericana no fue capaz de superar en Santiago de Chile a una Colombia que notó la mejoría con el retorno de James Rodríguez.

El jugador madridista, que se lesionó con su selección en septiembre, salió en el once titular pese a haber disputado desde entonces el escaso cuarto de hora del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. Con el del Real Madrid en el campo, los de José Pekerman mostraron una mejor cara e incluso el 'diez' fue el encargado de anotar el tanto del empate.

De todos modos, la 'Roja' comenzó con mucha fuerza y al poco de empezar el partido estuvo cerca de hacer el 1-0, pero el remate de Alexis Sánchez lo sacó acertadamente su compañero en el Arsenal David Ospina. Con el paso de los minutos, Colombia se fue asentando y amenazó la portería del azulgrana Claudio Bravo, de nuevo ágil para enviar a corner el disparo de Daniel Torres.

Sin embargo, cuando parecía que el partido se iría al descanso sin goles, Arturo Vidal cabeceó a la red una falta y puso por delante a los de Jorge Sampaoli, que se encontraban con un mejor escenario para los segundos 45 minutos.

Pero Colombia salió bien armada tras el descanso y se hizo inesperadamente con el mando del partido, aprovechando los espacios del combinado local, con demasiada gente por delante. James Rodríguez no desaprovechó su ocasión y empató en el minuto 68 con un disparo con la derecha para arañar un valioso punto para un equipo que perdió por lesión al rojiblanco Jackson Martínez, que se tuvo que retirar a falta de cinco minutos con problemas en el tobillo.

Mostrar comentarios