Jansrud: "Sabía que podría esquiar deprisa"

  • El noruego Kjetil Jansrud, flamante campen olímpico de supergigante de esquí alpino en los Juegos de Sochi tras ganar la prueba disputada en Krásnaya Polinana, declaró tras el triunfo más importante de su vida que "sabía que podría esquiar deprisa".

Krásnaya Poliana (Rusia), 16 feb.- El noruego Kjetil Jansrud, flamante campen olímpico de supergigante de esquí alpino en los Juegos de Sochi tras ganar la prueba disputada en Krásnaya Polinana, declaró tras el triunfo más importante de su vida que "sabía que podría esquiar deprisa".

"No sé por qué es eso así. Tenemos un equipo muy fuerte y entrenamos mucho. Yo siempre quiero ser el más rápido. Y eso da sus frutos", comentó Jansrud, nacido hace 28 años en Stavanger y que con el oro de hoy ya tiene tres medallas olímpicas, una de cada metal.

El pasado domingo fue bronce en el descenso de estos Juegos y en la cita olímpica de Vancouver, hace cuatro años, capturó plata en el gigante.

Hoy ganó por cuarta vez seguida un supergigante olímpico de esquí para Noruega, después de los títulos de Kjetil Andre Aamodt (que también logró oro en Albertville'92, Francia) en Salt Lake City'02 (Estados Unidos) y en Turín'06 (Italia); y el de Aksel Lund Svindal hace cuatro años en Vancouver.

"Hoy sabía que podía esquiar deprisa. De todas formas, no sé cómo pude sacarle medio segundo a Bode Miller. No me lo explico, pero es algo muy agradable", comentó Jansrud tras su victoria en Krásnaya Poliana.

Mostrar comentarios