Japón agua la fiesta china al lograr el primer oro en Juegos del Este de Asia

  • La maratoniana japonesa Riko Matsuzaki logró, para disgusto de los anfitriones chinos, el primer oro en los Juegos del Este de Asia, unas olimpiadas orientales que celebran estos días su sexta edición en la ciudad de Tianjin (norte de China).

Pekín, 7 oct.- La maratoniana japonesa Riko Matsuzaki logró, para disgusto de los anfitriones chinos, el primer oro en los Juegos del Este de Asia, unas olimpiadas orientales que celebran estos días su sexta edición en la ciudad de Tianjin (norte de China).

Es habitual que el país organizador reparta las primeras medallas en un deporte en el que destaque, para así inaugurar el medallero, pero en esta ocasión el primer oro ha sido para la eterna rival, Japón, con la que China mantiene tensiones políticas y territoriales.

Marsuzaki venció con claridad, con un crono de 16:09:72, mientras que la plata fue a parar a la norcoreana Kim Chu-mi (16:35:79) y los anfitriones se tuvieron que conformar con el primer bronce de los juegos, que se llevó la china Fu Yanlian (16:40 52).

Los VI Juegos del Este de Asia fueron inaugurados ayer, domingo, se celebran durante 10 días, y en ellos participan atletas de 22 disciplinas en representación de China, Japón, las dos Coreas, Hong Kong, Macao, Taiwán, Mongolia y Guam.

Las tensiones políticas entre China y Japón se han contagiado a la esfera deportiva, como pudo comprobarse el pasado mes, cuando Pekín decidió no felicitar a Tokio después de que la ciudad nipona fuera elegida como sede de los JJOO de 2020 (12 años después de los que acogió la capital china).

Mostrar comentarios