Japón fue superior a Puerto Rico y pasó a semifinales en grupo internacional

  • EE.UU..- Una vez más el béisbol japonés confirmó que desde la base ya tiene un gran potencial y con su triunfo por 7-2 ante Puerto Rico en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas logró su pase a la semifinal del grupo internacional.

Japón fue superior a Puerto Rico y pasó a semifinales en grupo internacional
Japón fue superior a Puerto Rico y pasó a semifinales en grupo internacional

EE.UU..- Una vez más el béisbol japonés confirmó que desde la base ya tiene un gran potencial y con su triunfo por 7-2 ante Puerto Rico en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas logró su pase a la semifinal del grupo internacional.

Mientras que Puerto Rico tendrá que enfrentarse a México en la ronda de perdedores para definir al segundo semifinalista.

Japón se aprovechó del fildeo errático y del pobre pitcheo de Puerto Rico para conseguir una victoria fácil y mantener el invicto en la competición después que en el primer partido vino de atrás para anotar cuatro carreras en la novena entrada y ganar 4-2 al equipo de Nuevo Laredo, de Tamaulipas (México).

El equipo de Puerto Rico cometió tres errores y concedió seis bases por bolas que iban a establecer la marcha del partido y ser los elementos claves de la derrota.

El abridor puertorriqueño Javier Rodríguez estuvo sólo una entrada y dos tercios para permitir nada menos que seis carreras, cinco de ellas fueron limpias.

Los japoneses no perdieron tiempo en atacar a Rodríguez. Ellos aprovecharon una base por bolas, un doble, un pelotazo y dos errores boricuas para anotar tres carreras en la parte alta del primer episodio.

Japón anotó cuatro carreras más en la parte alta del segundo episodio combinando tres sencillos, dos bases por bolas y un pelotazo para poner el marcador 7-0 a su favor y dejar sentenciado el partido.

Puerto Rico intentó montar contraataques pero se les hizo difícil anotar carreras. El equipo caribeño llenó las bases en la parte baja del primer episodio por medio de dos boletos gratis y un sencillo pero no pudo anotar.

El equipo de Manatí por fin pudo anotar en la parte baja del segundo episodio cuando Yomar Valentín, el primer bate de Puerto Rico, conectó un doble con corredores en primera y segunda y un "out".

Víctor Valentín, remolcó la segunda carrera caribeña con un sencillo luego del segundo "out" del episodio para poner el marcador 7-2, que iba a ser el definitivo.

Puerto Rico tuvo otras oportunidades de anotar en el cuarto y el quinto episodio, pero no las pudo aprovechar ante la buena defensa del equipo japonés.

Manatí trató de reducir la desventaja en la parte baja del quinto episodio cuando Víctor Valentín abrió la tanda con un doble y Bryan Figueroa consiguió un boleto gratis para poner dos corredores abordo sin "outs".

El lanzador Ryusuke Ikeda no se puso nervioso, sino todo lo contrario reaccionó con seguridad para abanicar a los siguientes tres bateadores boricuas y cerrar la entrada sin daño para Japón.

Puerto Rico terminó la noche con seis imparables, dos más que los cuatro indiscutibles de Japón.

Yomar Valentín terminó el partido con dos dobles en tres turnos al bate. Este mejoró su promedio a .800 (cuatro hits en cinco turnos) en la serie, pero también cometió dos de los tres errores de su equipo en el juego ante Japón.

El relevista Bryan Figueroa mantuvo a Puerto Rico en el juego ya que controló a los bateadores asiáticos luego de concederles una carrera en la segunda entrada.

Figueroa junto al otro relevista puertorriqueño Jonathan Sandoval no dejaron al equipo de Tokio anotar el resto del partido.

Figueroa lanzó tres entradas y un tercio en las cuales ponchó a tres bateadores y concedió una carrera y tres bases por bolas.

Sandoval entró a relevar en el sexto episodio y poncho a dos de los cuatro bateadores que enfrentó y concedió un boleto gratis.

La derrota ante Japón le da a Puerto Rico una marca de 1-1, mientras que Japón mejoró su marca a 2-0.

Puerto Rico enfrentará a México el lunes a las 4:00 de la tarde, hora del Este (21:00 gmt).

El perdedor del partido será eliminado del torneo ya que México también tiene marca de 1-1 y el formato de la serie es de eliminación doble en cada grupo, mediante el cual equipos que pierden dos juegos no podrán pasar a las semifinales.

Mientras que el ganador se tendrá que enfrentar de nuevo al de Japón, el próximo martes, a las 6:00 de la tarde, hora del Este (23:00 gmt).

Mostrar comentarios