Japón tilda de "histórica" la victoria ante Sudáfrica en Mundial de rugby

  • "Histórico", titularon los medios japoneses después de que la selección nipona diera la gran sorpresa del campeonato al ganar 34-32 a Sudáfrica, doble campeona mundial, el sábado en la Copa del Mundo de rugby.

"Japón sorprende al mundo", proclama orgulloso el diario Sankei Sports en su edición de tarde, por encima de una foto del capitán de la selección Michael Leitch. El partido se jugó a las 03h00 de la mañana local, por lo que los periódicos matinales no pudieron hablar de él.

Los japoneses consiguieron su primera victoria en la Copa del Mundo desde 1991, cuando ganaron a Zimbabue. Esta hazaña ante los Springboks dará notoriedad a Japón, que organizará el próximo Mundial en 2019.

En todo el país, los seguidores empezaron a darse cuenta de lo conseguido por su seleccionado cuando los despertadores comenzaron a sonar en las casas del país asiático, este domingo.

"Evité saber el resultado para ver el partido en diferido", explicó a la AFP, Masaru Ikenoya. "Es como si el más pequeño del sumo derrota a un yokozuna (pesos pesados del deporte nipón, muy respetados en Japón).

El gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, uno de los más críticos por el fracaso de la construcción del estadio olímpico para Tokio-2020 (que debería albergar la final del Mundial de rugby en 2019), expresó su alegría en las redes sociales: "Estoy feliz", escribió en Twitter. "Haré todo lo posible para que la Copa del Mundo-2019 sea un éxito".

Los Brave Blossoms, como es conocido el combinado japonés, entró en la historia de los Mundiales gracias a esta victoria ante una Sudáfrica, que no hizo más que confirmar el pesimismo que rodea a los Boks del seleccionador Heyneke Meyer.

alh/dh/jl/pr/jcp/jt

Mostrar comentarios