La japonesa Kaori Icho suma su cuarto oro consecutivo en la categoría de 58 kilos

EUROPA PRESS

En los 58 kilos, como ya sucediese en Atenas, Pekín y Londres, Kaori Icho se colgó el oro, uniendo su nombre a los estadounidense Michael Phelps, que lo hizo en los 200 estilos, Al Oerter (disco) y Carl Lewis (atletismo), y siendo la primera mujer en lograr encadenar cuatro títulos olímpicos consecutivos en una disciplina.

La diez veces campeona del mundo no falló en su cita con la historia y sumó un nuevo éxito a su enorme palmarés tras derrotar a la rusa Valeriia Zholobova por 3-1 en la final.

Los bronces fueron para la tunecina Marwa Amri, que ganó 3-1 a la azerí Yuliya Ratkevich, y para la india Sakshi Malik, que se impuso a Aisuluu Tynybekova, de Kirguistán, por 3-1.

En los 48 kilos, la japonesa Eri Tosaka abrió el gran día de la lucha japonesa, confirmando los pronósticos que la situaban como favorita por su condición de triple campeona del mundo y se colgó el oro tras ganar por 3-1 a la azerí Mariya Stadnyk.

Las medallas de bronce fueron para la china Sun Yanan, que ganó claramente por 4-0 a la kazaja Zhuldyz Eshimova, y para la búlgara Elitsa Yankova, que pudo con la argentina Patricia Alejandra Bermúdez por 3-1.

Finalmente, Japón cerró su exitoso día en la lucha con otro oro, a través de Sara Dosho, que derrotó en un ajustado combate a la rusa Natalia Vorobieva. Los bronces fueron para la kazaja Elmira Syzdykova, verdugo de la egipcia Enass Moustafa por 3-1, y para la sueca Jenny Fransson, que ganó por idéntico marcador a la canadiense Dorothy Yeats.

Mostrar comentarios