Jardim pasa la presión al Benfica: "Es decisivo" para ellos

  • El portugués Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, consideró que el encuentro de mañana de Liga de Campeones ante el Benfica es "importante" para su equipo, pero puso la presión en el rival, para el que afirmó que el partido "es decisivo".

Lisboa, 3 nov.- El portugués Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, consideró que el encuentro de mañana de Liga de Campeones ante el Benfica es "importante" para su equipo, pero puso la presión en el rival, para el que afirmó que el partido "es decisivo".

Jardim, que efectuó estas declaraciones en el Estadio da Luz de Lisboa, aludió a la complicada situación de los lisboetas, que suman 1 punto en tres jornadas, frente a los 5 del Mónaco, 4 del Zenit ruso y 6 del Bayer Leverkusen.

"La clasificación no refleja la calidad del Benfica", defendió Jardim, pero insistió que la presión está del lado portugués, que necesita sumar puntos para seguir vivo en la competición.

"Un equipo como el Benfica tiene la ambición de ir a por todas las competiciones", afirmó Jardim.

El entrenador portugués del Mónaco destacó la importancia de un equipo equilibrado para hacer frente a su rival, "manteniendo la calidad defensiva, pero haciendo más goles".

El Mónaco, al lado del Borussia Dortmund, es uno de los equipos sin ningún gol en contra en la competición hasta el momento, pero también es uno de los que menos ha marcado, con solo un gol.

Sobre el delantero Dimitar Berbatov, que faltará al encuentro debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo, Jardim fue conciso: "No soy de llorar por ausencias".

El futbolista búlgaro fue sustituido a los 34 minutos del último partido entre Mónado y Benfica, en la tercera jornada de la Champions League, que terminó en un empate sin goles.

El alemán Bayer Leverkusen actualmente lidera el grupo C con seis puntos, mientras el Mónaco ocupa el segundo puesto con cinco puntos, seguido del Zenit, con cuatro puntos, y el Benfica, con solo un punto.

Mostrar comentarios