Jaume Costa: Estar al nivel de este año es complicado pero queremos superarlo

  • real (Castellón), 30 dic.- El defensa del Villarreal, Jaume Costa, señaló en rueda de prensa que igualar el nivel de juego y resultados exhibido este año 2013 en el que está a punto de comenzar es complicado, aunque apuntó que deben trabajar para poder incluso superarlo.

Vila-real (Castellón), 30 dic.- El defensa del Villarreal, Jaume Costa, señaló en rueda de prensa que igualar el nivel de juego y resultados exhibido este año 2013 en el que está a punto de comenzar es complicado, aunque apuntó que deben trabajar para poder incluso superarlo.

"Estar al nivel de este año va a ser complicado. Pero ya sabemos cómo tenemos que hacerlo para rendir a este nivel. Cada año es un mundo y cada partido es un mundo. Queremos superar hasta el nivel del año pasado", recalcó.

"Queremos que el 2014 sea como el 2013. Lo que espero es que si no se puede mejorar el inicio del 2013, que el 2014 sea igual de bueno a nivel colectivo y personal", agregó.

Tras volver hoy al trabajo, después de las vacaciones navideñas, el futbolista comentó que ha habido trabajo en estos días de vacaciones, pero que el descanso ha venido bien, y recalcó la importancia de ponerse al máximo nivel lo antes posible ante el exigente calendario que han de afrontar en el mes de enero.

"Quedan dos partidos para la segunda vuelta muy complicados y hay que estar a tope para volver al camino de antes y volver a entrenar bien para competir. A ello se suma un mes de enero de muchos partidos y todos de mucho nivel, por lo que queremos estar preparados", comentó.

El primero de estos partidos lo afrontará el Villarreal en Vallecas, un campo que Jaume Costa tildó de "complicado contra un rival al que le gusta tener el balón, que cuenta con jugadores de calidad y hay que estar al cien por cien para ganar allí".

Preguntado sobre si hay necesidad de reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal, el jugador apuntó que "hemos demostrado que hay una plantilla bastante amplia y competitiva en la que todos pueden competir. No soy quien para decir nada, se valorará si se necesita o no".

Pese a la gran primera vuelta que está completando el conjunto castellonense, Costa reconoció que "es normal que se ilusione" la afición pero matizó que "hay que ser conscientes de donde venimos y que ha costado muchísimo. Hasta que no logremos la permanencia no podemos aspirar a otras cosas".

Por último, señaló que a corto plazo, el objetivo del equipo debe ser mejorar en casa. "Sobre todo este último tercio del 2013, los partidos de casa han sido la espinita. Hemos bajado un poco. Debemos mejorar desde el trabajo y el sacrificio", concluyó.

Mostrar comentarios