Javi Gracia afirma que el Málaga ahora es más compacto y difícil de superar

  • El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que el Málaga ahora es un conjunto más "compacto" y más "difícil" de superar, en referencia a los últimos partidos jugados entre los dos equipos.

Pamplona, 9 mar.- El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que el Málaga ahora es un conjunto más "compacto" y más "difícil" de superar, en referencia a los últimos partidos jugados entre los dos equipos.

"Su sistema de juego ha cambiado. Ahora es más compacto con el doble pivote y más difícil de superar. Me parece que es un buen equipo", ha asegurado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El técnico pamplonés ha advertido: "Nos enfrentamos a un equipo grande porque a los jugadores me encargo yo de mentalizarles".

Para Gracia, el conjunto andaluz es uno de los conjuntos que está "implicado" en la lucha por la permanencia, en la que "no hay diferencias" de puntos a falta de doce jornadas.

Ha opinado que el rival de mañana "no se va a cerrar atrás", puesto que dispone de jugadores de "ataque", "velocidad" en bandas y "envergadura" arriba. Ha recordado que le eliminaron de la Copa del Rey, pero que ha reconocido que sufrieron "bastante" para pasar la ronda de octavos de final.

Javi Gracia ha destacado que el partido les debe "ilusionar" para conseguir la décimo primera posición de la tabla, que sería "la mejor posición de la temporada", más que estar "presionados" por los puestos de descenso, distancia que se ha reducido a tres puntos.

Tras añadir que está "contento" en general por la "buena" racha que lleva su equipo, ha dicho ver a Osasuna "bastante bien" físicamente, "ilusionado" y eso le hace ser "optimista" ante el partido.

Ha reconocido que ganar mañana sería dar un paso "importantísimo" y que, a falta de siete partidos en casa, no se les puede escapar la permanencia. Para ello, ha dicho que deben coger esa "fortaleza" de ser un conjunto "muy competitivo" en Pamplona y sumar todos los puntos posibles.

No ha desvelado el posible once titular, con Marc Bertrán y Oier Sanjurjo con diferentes molestias físicas: "A ver mañana cómo se encuentran. Vamos a ir todos convocados".

Acerca de su posible renovación, ha explicado que se siente "muy valorado" por sus jugadores y por el club, pero que lo primero es el Málaga. "Si no, no habrá ni futuro ni nada".

Mostrar comentarios