Javi Guerra pone "un notable alto" al inicio de temporada del Real Valladolid

  • El delantero del Real Valladolid Javi Guerra ha calificado hoy, en declaraciones a Efe, con "un notable alto" el inicio de temporada del conjunto vallisoletano, en el que ha sumado seis puntos de nueve posibles.

Valladolid, 6 sep.- El delantero del Real Valladolid Javi Guerra ha calificado hoy, en declaraciones a Efe, con "un notable alto" el inicio de temporada del conjunto vallisoletano, en el que ha sumado seis puntos de nueve posibles.

"Sobresaliente no se puede poner porque siempre se puede mejorar", ha querido matizar el ariete malagueño, que, aún así, ha precisado que, en su opinión, al equipo le falta "un poco de chispa arriba".

Frescura en posiciones ofensivas que, desde su punto de vista, llega con partidos, por lo que, de hecho, ha remarcado que el equipo, que cuenta con varios debutantes en la máxima categoría del fútbol español, va a "necesitar cinco o seis partidos" para hacerse a "la Primera División".

"Los seis puntos nos dan un colchón y confianza para no ir necesitados sobre todo. Ya estamos pensando en el siguiente partido en casa ante el Betis, un rival muy difícil, pero en casa tenemos que ser muy fuertes, jugar de tú a tú a cualquier equipo y sobre todo ir a por el partido", ha subrayado.

Respecto a la derrota sufrida el pasado fin de semana en San Mamés y ante el Athletic Club de Bilbao (2-0), Guerra ha indicado que el equipo estuvo "bien", aunque el primer gol del cuadro bilbaíno les "marca" y sin querer se metieron "atrás" merced a su ataque "en tromba".

"Es complicado ganar allí, pero también tenemos que saber dónde estamos. Somos un recién ascendido, el inicio es bueno y tenemos seis puntitos", ha añadido.

Por otro lado, y en el plano individual, el delantero, que aún no se ha estrenado en el campeonato, ha admitido que le va a ser más "difícil" marcar goles en Primera de lo que lo era en Segunda, ya que "si el año pasado" tenían cinco o seis ocasiones por partido, en éste van a ser "dos o tres".

"No hay que bajar los brazos, sino seguir luchando y seguir trabajando y creo que los goles van a llegar. Tengo ganas de hacer el primero. No me gusta marcarme una cifra, ya que es cargarme de responsabilidad, pero diez tantos estarían bien para el primer año en Primera", ha manifestado.

Mostrar comentarios