Javi Guerra y Diana Martín reaparecen en la tierra de Higuero

  • Diana Martín y Javi Guerra, dos de los triunfadores en los Europeos de Zúrich, en agosto pasado, reaparecen este sábado en Aranda al frente de 2.300 corredores que han agotado el cupo de la I Carrera Edades del Hombre.

Aranda de Duero (Burgos), 26 sep.- Diana Martín y Javi Guerra, dos de los triunfadores en los Europeos de Zúrich, en agosto pasado, reaparecen este sábado en Aranda al frente de 2.300 corredores que han agotado el cupo de la I Carrera Edades del Hombre.

Organizada por el atleta Juan Carlos Higuero en su ciudad natal, la prueba nace con vocación de permanencia y el objetivo de aunar, por un lado, deporte y cultura, y por otro reunir a un grupo de atletas de elite con la masa popular.

"Después de la carrera haremos una evaluación, pero la intención es seguir en los próximos años. Esto es como un puzzle. Cuando corres es uno sencillo, con pocas piezas; cuando organizas es uno grande, hay que tocar muchas disciplinas, estar en contacto con diferentes sectores", comentó a EFE Higuero en vísperas de la prueba.

Javi Guerra, que en los Europeos de Zúrich hubo de resignarse a la "medalla de chocolate", como él mismo definió su cuarto puesto en el maratón, reaparece con una carrera de 10.000 metros en la que partirá como favorito junto con el leonés Roberto Alaiz, quinto en la final europea de 5.000.

Junto a ellos tomarán la salida Jonathan Gaveta, Álvaro Rodríguez, Pablo Villalobos, Ignacio Laguna y Diego Tamayo, entre otros.

En categoría femenina, Diana Martín encabeza la nómina de atletas de elite en 5.000 metros. La madrileña, medallista de bronce en 3.000 metros obstáculos en los Europeos, estará acompañada por Marta Pérez, Elian Périz, Esther Desviat, las hermanas Sanfabio (Tamara y Amaya) y la joven burgalesa Celia Antón, diez veces campeona de España juvenil y gran promesa del mediofondo español.

La I Carrera Edades del Hombre, organizada en Aranda con motivo de la exposición del mismo nombre, se disputará en dos distancias -5.000 y 10.000 metros- a partir de las 18.00 horas y se incorpora al calendario atlético de la capital de la Ribera, que ya tenía pruebas como la Milla urbana y el Cross de la Constitución.

Higuero señaló la oportunidad que se ofrece a los corredores populares de "correr junto a algunos de sus ídolos o deportistas de alto nivel".

La carrera transcurrirá por un circuito urbano que parte del colegio Castilla, continúa hacia la plaza de Toros, pasa por Fuenteminaya, calle Isilla, avenida Castilla y la avenida Burgos, hasta llegar otra vez al punto de partida. "Un circuito emblemático de la ciudad y muy especial para los arandinos", subraya Higuero.

El legendario Mariano Haro, Jesús España y Víctor García son los padrinos de la prueba.

Mostrar comentarios