Javi Martínez anticipa que Haití les va a exigir mucho

  • El centrocampista de la selección española Javi Martínez dijo hoy que el amistoso del próximo sábado ante Haití en Miami (EE.UU.) será un exigente entrenamiento, ideal para preparar la participación en la próxima Copa Confederaciones.

Miami (EE.UU.), 5 jun.- El centrocampista de la selección española Javi Martínez dijo hoy que el amistoso del próximo sábado ante Haití en Miami (EE.UU.) será un exigente entrenamiento, ideal para preparar la participación en la próxima Copa Confederaciones.

"Haití está entre las 60 mejores selecciones del mundo, según la clasificación FIFA. Es un equipo muy duro físicamente y nos va a exigir. Será un gran entrenamiento y un gran partido", dijo en rueda de prensa conjunta con César Azpilicueta.

Martínez aseguró que el primer amistoso que España disputará contra esta selección caribeña les servirá "para llegar al máximo nivel a la Copa Confederaciones".

La selección española llegó este martes a Miami, primera parada de su preparación para la Copa Confederaciones de Brasil y donde disputará el próximo sábado un partido amistoso contra Haití en el Sun Life Stadium de Miami.

Martínez se mostró "muy contento" de poder volver a la selección después de un tiempo sin hacerlo y estar "con estos grandes jugadores y poder disputar una copa como la Confederaciones, que es toda una satisfacción".

Explicó que físicamente está en "el mejor momento de la temporada", después de su "año atípico" al tener que realizar la pretemporada con el curso ya iniciado.

"La pretemporada que hice estuvo planteada para que llegase a esta altura de temporada en buenas condiciones y me encuentro en el mejor momento", indicó.

"Estoy preparado para lo que el míster quiera. Si tengo jugar lo estoy. Es una selección con 23 'jugadorazos', cualquiera lo puede hacer genial, pero si me toca seguro de que voy a dar el nivel", dijo el centrocampista del Bayern de Munich alemán.

El centrocampista destacó la libertad que les da el seleccionador, Vicente del Bosque, y eso "en una selección en la que estamos tanto tiempo concentrado nos da mucha vida".

Javi Martínez no quiso adelantar acontecimientos y pensar en su posible rival en el próximo Mundial, aunque reconoció que la selección alemana "tiene un equipazo", gracias a la contribución de jugadores jóvenes y la potencia de equipos como el Bayern de Munich o el Borussia Dortmund, y "será muy difícil de batir".

"Queda todavía un año y la Copa Confederaciones está antes y hay que pensar en ella", dijo sobre el torneo que se disputará en Brasil entre los próximos 15 y el 30 de junio.

Cuestionado sobre su experiencia en el Bayern de Munich aseguró que fue "duro" al inicio y necesitó un periodo de aclimatación, pero esta experiencia le ha servido para "crecer y mejorar", además de lograr la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa alemana. EFE

abm/jad

Mostrar comentarios