Javi Martínez dice que "al Almería le quedan pocas balas y este partido es una final"

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha advertido del peligro que entraña para el equipo rojiblanco la visita del lunes al Almería ya que, ha subrayado, al equipo andaluz "le quedan muy pocas balas para quedarse en Primera" y por ello afrontará este encuentro "como una final".

Gurpegui asegura que "si el Almería se juega mucho, el Athletic más"
Gurpegui asegura que "si el Almería se juega mucho, el Athletic más"

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha advertido del peligro que entraña para el equipo rojiblanco la visita del lunes al Almería ya que, ha subrayado, al equipo andaluz "le quedan muy pocas balas para quedarse en Primera" y por ello afrontará este encuentro "como una final".

"Ellos se juegan la vida y va a ser un partido complicadísimo; nuestro nivel de motivación y de exigencia tiene que ser igual al de ellos porque si no seguro que nos van a ganar. En eso, por lo menos les tenemos que empatar y luego ir a buscar los tres puntos", explicó Martínez en la sala de prensa de Lezama.

Para el centrocampista internacional, una de las claves del partido será "controlar" al rival "en los primeros minutos" para posteriormente tratar de sacar partido de la "ansiedad" que puede atenazar al Almería debido a su delicada situación clasificatoria.

"Tienen calidad y mucha velocidad, sobre todo por las bandas con Crusat y Piatti, y además son imprevisibles porque suelen cambiar de sistema", comentó además el navarro a la hora de analizar al equipo de José Luis Oltra.

Por otro lado, Martínez incidió en que, al margen de defender la sexta plaza, afrontan este encuentro con la necesidad de mejorar sus prestaciones fuera de casa para lo cual considera fundamental mantener el nivel ofensivo y "estar bien plantados, empezando por la defensa".

El campeón del mundo, al igual que ayer, trabajó hoy en Lezama a menor ritmo que sus compañeros dentro del plan de recuperación del partido del pasado martes en Lituania, un choque "muy duro" tanto por su "exigencia" como por el pésimo estado del terreno de juego de Kaunas y el largo viaje de vuelta.

"No sé si habéis jugado en la playa -les dijo a los periodistas-, pero fue muy cansino. Además, llegamos a las 6 de la mañana a Madrid y el viaje fue muy duro. Así que nos ha venido bien jugar el lunes para recuperar", comentó Martínez.

Mostrar comentarios