Javi Martínez pide "máxima alerta" por la experiencia en Copa de Caparrós

  • Javi Martínez ha pedido al Athletic Club "máxima alerta" para el choque de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Mallorca, este miércoles en el Iberostar Estadi, ante lo copero que es el entrenador del equipo balear, Joaquín Caparrós, ex técnico del conjunto rojiblanco.

Bilbao, 23 ene.- Javi Martínez ha pedido al Athletic Club "máxima alerta" para el choque de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Mallorca, este miércoles en el Iberostar Estadi, ante lo copero que es el entrenador del equipo balear, Joaquín Caparrós, ex técnico del conjunto rojiblanco.

"Ya conocemos a Joaquín y sabemos que este tipo de eliminatorias se le dan bien, que cuando estuvo en Bilbao perdió muy pocas eliminatorias. Así que tenemos que estar en máxima alerta", ha dicho el campeón del mundo en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en un hotel madrileño tras entrenarse junto a sus compañeros en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas.

En unas manifestaciones difundidas por la página web del club bilbaíno, Javi Martínez ha apuntado que cree que, como "sabe que con el 0-0 no está clasificado", el Mallorca "seguramente saldrá a por el partido y a meter un gol" desde el principio.

También su compañero Gorka Iraizoz, con el que ha compartido la rueda de prensa, cree que, a pesar que la tiene "a favor por lo conseguido en casa (2-0)", la eliminatoria no está decidida.

"En otras ocasiones el fútbol ha demostrado que hasta el último segundo no está nada decidido y que todo puede suceder", ha recordado el meta navarro, sin citar expresamente pero recordando el 6-2 a la Real con el que el Mallorca superó el 2-0 de la ida en Anoeta en octavos de final.

Por otro lado, Javi Martínez ha hecho un balance positivo de la primera vuelta del campeonato liguero, que el Athletic ha terminado en la séptima plaza a 1 punto de la Liga Europa y a 5 de la Liga de Campeones y tras la cual cree que "tenía que estar más arriba".

"Los puntos no están de acuerdo con lo que se ha visto porque hemos jugado partidos en los que hemos merecido mucho más. Pero el fútbol es así y muchas veces no consigues lo que mereces", se ha resignado, seguro, en todo caso, de que "el año está siendo bueno".

"Estamos en una posición liguera bastante buena, en los cuartos de final de la Copa del Rey, en los dieciseisavos de la Europa League y ahora queda lo más bonito", se ha ilusionado.

Iraizoz, por su parte, se ha lamentado de no haber podido igualar los 651 minutos que estuvo Andoni Zubizarreta sin recibir un gol durante seis partidos en la temporada 1983-1984, una marca que el meta navarro ha igualado en partidos, pero que en minutos se ha quedado en 630 al recibir el primer tanto en el Santiago Bernabéu en la última jornada en el minuto 25.

"Hubiese sido algo bonito para el equipo. Ha sido un grandísimo paso estar seis partidos seguidos sin recibir gol y ahora lo que hay que hacer a intentar volver a conseguirlo", ha apuntado sobre algo que, de todos modos, le parece "un dato anecdótico".

Mostrar comentarios