Javi Martínez reconoce que tiene "gente por delante" para ir al Mundial

  • Lezama (Vizcaya).- Javi Martínez ha reconocido hoy que será "difícil" que pueda ir al Mundial de Sudáfrica de este verano porque "hay gente por delante" en su posición en los planes de Vicente del Bosque.

Yeste, Koikili y Etxeberria, recuperados en el Athletic para recibir al Getafe; Iraola, duda
Yeste, Koikili y Etxeberria, recuperados en el Athletic para recibir al Getafe; Iraola, duda

Lezama (Vizcaya).- Javi Martínez ha reconocido hoy que será "difícil" que pueda ir al Mundial de Sudáfrica de este verano porque "hay gente por delante" en su posición en los planes de Vicente del Bosque.

El centrocampista del Athletic Club, no obstante, se ha mostrado "orgulloso" y "agradecido" con el seleccionador nacional por haberle incluido entre los jugadores que tienen alguna opción de entrar en la convocatoria definitiva.

El jugador navarro, internacional sub'21, en todo caso, se ha mostrado dispuesto a "seguir trabajando" para ganarse un sitio en la selección española ya sea ahora o más adelante.

Ya hablando del Athletic, Javi Martínez, ha echado mano del sentido del humor para referirse a los repetidos errores de los jugadores del equipo bilbaíno en los lanzamientos de penalti, en los que considera que es fundamental "la suerte".

"Igual lo tira un amigo del pueblo y lo mete, y otro que tiene una calidad increíble lo falla", ha apuntado el de Aiegi, que, siguiendo con el tono desdramatizador de sus palabras, ha apuntado al portero suplente de su equipo, Armando Ribeiro, como responsable de tanto fallo desde los once metros -4 de 7 en la presente temporada liguera-.

"Todos los días nos quedamos tirando penaltis después del entrenamiento y Armando es uno de los mejores parapenaltis que hay. Igual es su culpa, que nos quita la confianza", ha añadido, apuntando, ya más en serio, que él está dispuesto a lanzar la próxima falta máxima que le señalen a favor al Athletic, a pesar de haber fallado una ante el Xerez en la tercera jornada de liga.

Al respecto del partido de este sábado ante el Getafe en San Mamés, Javi cree que es un choque que, de ganarlo, "puede hacer ver la clasificación de otra manera" al equipo bilbaíno, ya que podría permitirle entrar en posiciones europeas y, además, alejaría a uno de los equipos que le persiguen en la tabla.

Mostrar comentarios