Javier Abad e Iris Fuentes Pila, vencedores en Milla Caja Burgos

  • El atleta burgalés del Playas de Castellón, Francisco Javier Abad, en élite masculino, e Iris Fuentes Pila, del Santutxu, se adjudicaron hoy la IV Milla Urbana Caja de Burgos, que reunió en el Paseo del Espolón de Burgos a lo más granado del medio fondo nacional.

Burgos, 24 sep.- El atleta burgalés del Playas de Castellón, Francisco Javier Abad, en élite masculino, e Iris Fuentes Pila, del Santutxu, se adjudicaron hoy la IV Milla Urbana Caja de Burgos, que reunió en el Paseo del Espolón de Burgos a lo más granado del medio fondo nacional.

En la prueba masculina, en la que partían como favoritos atletas de la talla de Olmedo, Ruiz, Casado e incluso Higuero, fue Abad, tercero en el último campeonato de España de los 1.500 metros, quien sorprendió a todos con un espectacular esprint en el que se impuso a su paisano, Diego Ruíz, que tuvo que conformarse con la segunda posición.

El ataque que lanzó Abdelhadi Zahraoui en la primera vuelta, que le permitió avanzar en solitario unos minutos, fue neutralizado antes del último giro, momento en el que Diego y Abad se pusieron en cabeza y disputaron, hasta la pancarta de meta, un largo y emocionantísimo esprint.

El tercer clasificado fue Manuel Olmedo, que lo intentó hasta el final pero no puedo aguantar el ritmo impuesto por Abad.

Visiblemente feliz por el triunfo conseguido, al término de la prueba, Abad reconoció que decidió "ir a por la victoria" cuando en los últimos metros se vio "con fuerza para disputarle el sprint a Ruiz", al que finalmente venció.

En la prueba élite femenina fue Iris Fuentes Pila quien se adjudicó el triunfo gracias, entre otras cosas, a un gran final en los últimos metros que le sirvió para superar, por la mínima, a Isabel Macías, que fue segunda, y a Natalia Rodríguez, que tuvo que conformarse con la tercera posición.

La carrera estuvo controlada en todo momento por la propia Iris,que marcó el ritmo desde el disparo inicial, y por Isabel Macías y Zulema, que coparon los puestos de cabeza desde el principio relegando a Natalia Rodríguez y Dolores Checa en la cuarta y quinta posición.

Con esta configuración en la cabeza del grupo se hizo el último giro y se encaró la última recta de meta.

Fue entonces cuando Iris imprimió un fuerte cambio de ritmo que sólo aguantó Macías y con el que dejó atrás a su hermana Zulema, que fue superada por una Natalia Rodríguez que finalmente fue tercera.

Al término de la etapa, en declaraciones a Efe, la Iriz Fuentes Pila reconoció que "pensaba que iba a estar peor al llevar una semana descansando y sin entrenar" al mismo tiempo que valoró un triunfo que "para nada esperaba" teniendo en cuenta que "entre otras competía con Natalia Rodríguez", que era una de las favoritas.

Por último, dedicó el triunfo a su hermana Margarita porque "está siendo un año muy duro por las lesiones" a quien deseó una pronta recuperación para "poder competir las tres hermanas en los Juegos Olímpicos" ya que "sería un bonito colofón a toda la trayectoria profesional".

La IV Milla Urbana Caja de Burgos, que congregó en el paseo del Espolón de Burgos a miles de aficionados, contó con una participación que rondó los 500 atletas en las quince categorías en las que se disputó la prueba.

Mostrar comentarios