Javier Abad, noveno y último en 1.500

  • El burgalés Francisco Javier Abad terminó la final de 1.500, como Isabel Macías la femenina, en el noveno y último puesto, incapaz de aguantar el ataque de los favoritos a dos vueltas del final.

Estambul, 10 mar.- El burgalés Francisco Javier Abad terminó la final de 1.500, como Isabel Macías la femenina, en el noveno y último puesto, incapaz de aguantar el ataque de los favoritos a dos vueltas del final.

Había pasado a la última carrera en la repesca con una marca de 3:40.55 y pensaba que todas las posibilidades estaba abiertas para él, "desde quedar el último a estar cerca de las medallas".

Sucedió lo primero. Como en las series, Abad salió a cola del grupo, en el último puesto que le daba el rango teórico de marcas, pero en la tercera vuelta, en vista del ritmo lento, tomó la cabeza. Inmediatamente le relevó el marroquí Abdalaati Iguider, y a 400 del final cambió bruscamente el turco Ilham Tanui, que condenó al español al último lugar.

Venció Iguider con 3:45.21 en tanto que Abad cerraba la lista con 3:48.14. No mejoró, por tanto, el último resultado de un atleta español en la final de 1.500. Hace dos años, en Doha, su paisano Diego Ruiz también terminó noveno y último.

Mostrar comentarios