Javier Aquino asegura tener sentimientos encontrados en la selección

  • El centrocampista Javier Aquino aseguró hoy tener sentimientos encontrados por jugar con México la Copa del Mundo de Brasil 2014 como consecuencia de la lesión de su compañero Luis Montes.

México, 2 jun.- El centrocampista Javier Aquino aseguró hoy tener sentimientos encontrados por jugar con México la Copa del Mundo de Brasil 2014 como consecuencia de la lesión de su compañero Luis Montes.

"Tengo sentimientos encontrados, espero que Luis se recupere pronto y salga adelante", dijo Aquino en declaraciones a los medios mexicanos al reportar en Chicago con la selección nacional que mañana enfrentará en un amistoso a Bosnia Herzegovina.

Montes, uno de los futbolistas mexicanos de mejor rendimiento en lo que va de año, sufrió el pasado sábado una fractura de tibia y peroné en el partido ante Ecuador y fue operado en las últimas horas; como sustituto, el entrenador Miguel Herrera llamó a Aquino, del Villarreal español, quien estaba en China con su equipo.

"Apenas me está cayendo el veinte; es un paso muy importante para mí y hay que tomarlo con responsabilidad, alegría y disfrutar del momento", aseguró el volante que estará ausente en el duelo de mañana ante los bosnios, pero espera estar listo para jugar si lo requieren ante Portugal, el 6 de junio en Boston, en el cierre de la preparación de México para el Mundial.

Los mexicanos viajarán el 7 de junio a Brasil, donde jugarán el Mundial en el grupo A, en el cual debutarán el 13 de junio en Natal ante Camerún, luego se enfrentarán a Brasil, en Fortaleza el 17, y cerrarán las preliminares contra Croacia, en Recife, el 23.

México se ha clasificado a octavos de final en cada uno de los últimos cinco Mundiales, pero no ha podido superar la etapa de los 16 mejores en ninguno de los casos, una tendencia que Herrera está seguro de cambiar.

A pesar de que la selección necesitó ganar una serie extra ante Nueva Zelanda para entrar a la Copa del Mundo porque fue incapaz de clasificarse de manera directa en la eliminatoria de la Concacaf, Herrera ha insistido en que en Brasil llegarán por lo menos a cuartos de final y ha repetido que la meta es ser campeón del mundo, algo de lo que desconfían los hinchas mexicanos.

Mostrar comentarios