Javier Ballesteros, primogénito de Seve, asume la presidencia de la Fundación

  • Javier Ballesteros Botín, primogénito de Severiano Ballesteros, ha asumido la presidencia de la Fundación que lleva el nombre del golfista español fallecido en Pedreña en mayo de 2011.

Redacción deportes, 5 feb.- Javier Ballesteros Botín, primogénito de Severiano Ballesteros, ha asumido la presidencia de la Fundación que lleva el nombre del golfista español fallecido en Pedreña en mayo de 2011.

En un comunicado de la propia Fundación Seve Ballesteros, Javier "contará con todo el respaldo de sus hermanos Miguel y Carmen, también patronos de la Fundación, en el desempeño de sus nuevas funciones".

"A partir de ahora, los tres hijos de Severiano serán quienes dirijan la organización fundada por su padre y quienes traten de velar por el cumplimiento de los fines fundacionales", añade la nota de la Fundación, un entidad privada sin ánimo de lucro y creada en 2009 por el propio golfista de Pedreña para ayudar a la investigación de la enfermedad que acabó con su vida, los tumores cerebrales.

"Los tres hijos de Seve, de manera conjunta, dispondrán cuanto esté a su alcance para preservar el espíritu, la memoria y la huella que su padre dejó internacionalmente. Se encargarán de canalizar cuanto Seve fue y representó hacia iniciativas que faciliten la incorporación de jóvenes sin recursos al mundo del golf, y que aporten valor en la lucha contra la enfermedad que interrumpió su vida prematuramente", agrega el comunicado.

Severiano Ballesteros nació el 9 de abril de 1957 en Pedreña (Cantabria) y falleció el 7 de mayo del 2011 a causa de un tumor cerebral. Se hizo profesional de golf en 1974 y, tras sumar varias victorias en torneos nacionales, logró su primer triunfo internacional en el Open de Holanda en 1976. Su palmarés, uno de los mejores de toda la historia del deporte, suma 93 títulos, incluyendo cinco Grandes: Open Británico (1979, 1984 y 1988) y Masters de Augusta (1980 y 1983).

Mostrar comentarios