Javier Beirán: "Hay que tomarse el derbi como si fuera el partido del año"

  • El alero del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, destacó la importancia del encuentro ante el CB Canarias de este domingo, un derbi que llevaba 22 años de ausencia en la Liga ACB y que el madrileño lo afrontará "como si fuera el partido del año".

Las Palmas de Gran Canaria, 2 nov.- El alero del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, destacó la importancia del encuentro ante el CB Canarias de este domingo, un derbi que llevaba 22 años de ausencia en la Liga ACB y que el madrileño lo afrontará "como si fuera el partido del año".

"En la calle y en las redes sociales ya me están diciendo que debemos ganarlo como sea. Yo me lo he imaginado como los derbis que teníamos entre el Estudiantes y el Real Madrid, que eran duelos de absoluta rivalidad", explicó el jugador formado en la cantera del conjunto colegial.

En su opinión, hay que evitar echar un vistazo a la clasificación por que en este tipo de confrontaciones los jugadores salen con "una motivación extra" y no cuenta como van unos y otros. "Es algo especial", agregó.

Beirán recordó también los duelos que su padre, José Manuel, vivió en su última etapa como jugador, en este caso con el entonces Tenerife Nº1 -otro de los equipos destacados de las Islas- entre 1988 y 1990, periodo en el que los grancanarios se impusieron en seis de los ocho encuentros en los que se midieron en aquella maratoniana ACB de 24 equipos.

"Yo viví tres años en Tenerife y aunque es un conjunto distinto al Canarias, mi padre me ha contado la intensidad y el colorido de esos encuentros. Recientemente nos hemos medido con ellos en la Copa Toyota en verano y, aunque aún se notaba que eran amistosos, somos conscientes de que se lo van a tomar como un punto de inflexión", recalcó el madrileño.

A su juicio, "la capacidad ofensiva del Canarias es uno de sus puntos fuertes. Su juego depende mucho del triple, y si están en racha, es difícil pararlo. En la Adecco Oro metían muchos puntos, por lo nos puede costar muy caro si no frenamos a tiempo su ritmo".

Mostrar comentarios