Javier Flaño: "Duele recibir tantos goles, pero creo que tiene solución"

  • El jugador de Osasuna Javier Flaño ha afirmado hoy que, como defensa, le "duele recibir tantos goles", ocho en los dos últimos partidos, pero ha subrayado que "tiene solución" y están trabajando "para que se corte la sangría de goles".

Pamplona, 30 sep.- El jugador de Osasuna Javier Flaño ha afirmado hoy que, como defensa, le "duele recibir tantos goles", ocho en los dos últimos partidos, pero ha subrayado que "tiene solución" y están trabajando "para que se corte la sangría de goles".

"Como defensa que soy me duele mucho recibir tantos goles, pero creo que tiene solución y el primer paso es involucrarnos y exigirnos todos más a nivel defensivo", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El lateral derecho navarro ha señalado que "en ocasiones" se olvidan "inconscientemente del trabajo defensivo", pero ha destacado que este "tiene la misma importancia o más que el ofensivo" y que, si Osasuna quiere "estar arriba" en la clasificación, debe mejorar defensivamente.

Javier Flaño, que vive su segunda etapa en Osasuna tras cinco años fuera de Pamplona, es no obstante uno de los jugadores más destacados de la zaga 'rojilla' e incluso está aportando en ataque con un gol ante el Mallorca y pases de gol.

"Estoy contento a nivel personal. Me encuentro bien, estoy tiendo la confianza del entrenador y en ese sentido estoy disfrutando, pero tengo margen de mejora y lo más importante es la marcha del equipo", ha explicado.

Ha lamentado las lesiones graves de Jordan Loties y Oier Sanjurjo, cuando además Osasuna tiene limitada la plantilla profesional a 18 jugadores, aunque ha apuntado que cada uno debe "dar un paso adelante" para que estas bajas no afecten al rendimiento del equipo.

Sobre el Racing, el rival de Osasuna el próximo sábado en El Sadar, ha destacado como jugador más peligroso al marfileño Mamadou Koné: "Es uno de sus jugadores más importantes. Es rápido y será una buena prueba para el equipo para ver si mejoramos en defensa y estamos a la altura", ha manifestado.

Koné será uno de los protagonistas del partido en El Sadar, ya que la Liga de Fútbol Profesional admitió su inscripción por el Racing a pesar de reconocer la existencia de un contrato anterior con Osasuna, quien baraja demandar al jugador por "incumplimiento de contrato".

El marfileño se comprometió con Osasuna en enero cuando terminaba su contrato con el Racing el 30 de junio, pero en verano no reconoció dicho compromiso y no se presentó a la pretemporada con el equipo pamplonés el 21 de julio, para firmar un nuevo contrato con el Racing.

Mostrar comentarios