Javier Tebas asegura que la piratería "no es otra cosa que robar"

  • Javier Tebas, presidente de la LFP, ha asegurado hoy en la apertura del debate sobre "La piratería audiovisual en el fútbol profesional" que esta "no es otra cosa que robar.

Madrid, 9 jul.- Javier Tebas, presidente de la LFP, ha asegurado hoy en la apertura del debate sobre "La piratería audiovisual en el fútbol profesional" que esta "no es otra cosa que robar.

El mandatario de la LFP reiteró su preocupación por una situación que atenta contra los intereses del fútbol. "El todo gratis en internet está muy instalado en la sociedad y debemos cambiar esa mentalidad para protegernos, porque lo contrario cuesta dinero y talento", indicó.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también opinó que "la piratería es un mal generalizado, no solucionado" y apuntó que "el Gobierno tiene la palabra para que esto acabe porque al final la perjudicada es la industria del ocio y el entretenimiento", y pidió que se aplique la ley "porque piratear es un delito".

El dirigente rojiblanco, que también preside la Entidad De Gestión De Derechos Audiovisuales (EGEDA), expresó su malestar con la situación actual en la que "nadie persigue al pirata y parece que piratear no es robar" y agradeció a la LFP que "haya tomado conciencia de este problema".

José Manuel Gómez Bravo, director de Propiedad Intelectual del Grupo Prisa, explicó que España "es el segundo país del mundo en el ranking de la piratería", defendió la aplicación de Código Penal y a la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual como "herramienta de seguridad jurídica que nos amparen" y reclamó "la colaboración internacional para perseguir este tipo de delitos".

Ricardo Gómez, presidente del Instituto para la Protección de Derechos en el Entorno Digital (IPRODED), consideró que la piratería audiovisual ha provocado "una situación delicada por la gravedad de unos hechos y procedimientos prelegistlativos complicados y contradictorios".

Ruth Hoy, asesora legal de la 'Premier League', Olivier Santivi, de la Liga Francesa, y Bruno Pifarotti, de la italiana, expusieron la situación en sus respectivos países.

Mostrar comentarios