Jay Beatty, un niño de 11 años con síndrome de Down, gana el premio al gol del mes en Escocia

    • El joven aficionado del Celtic ha sido premiado por su tanto de penalti en el descanso del Hamilton-Celtic del pasado 17 de enero.
    • Se impuso con el 97% de los votos en un acto simbólico.
Jay Beatty, el joven que emociona a Escocia.
Jay Beatty, el joven que emociona a Escocia.

Jay Beatty, un niño de 11 años con síndrome de Down, se ha ganado el corazón de Escocia. El ya famoso seguidor del Celtic de Glasgow ha ganado el premio del gol del mes en la liga escocesa tras imponerse en una votación simbólica con un 97% de los votos.

Porque el 17 de enero el pequeño Jay cumplió el sueño de su vida. En el descanso del duelo que enfrentó al Hamilton y al Celtic, saltó al terreno de juego para lanzar un penalti y mandar el balón al fondo de la red. Tras el tanto, el fiel seguidor del conjunto escocés celebró el tanto como si de un partido se tratara ante los aplausos de un público que dejó la rivalidad a un lado y aclamó al unísono a Jay. 45 minutos después, el marcador establecía una victoria del Celtic por 0-2 pero el partido se había ganado en el descanso.

"Nos nos lo podemos creer, esto es increíble y maravilloso", comentó el padre del joven seguidor tras enterarse de la noticia. "Jay, amigo, ahora tú y yo hacemos lo mismo: marcar goles. Estoy feliz de decir que has ganado el premio al gol del mes. Te extraño y te amo", aclaró el ex delantero del Celtic, Samaras, desde Arabia Saudí. El delantero griego ya protagonizó un hecho conmovedor el año pasado cuando cogió al joven en brazos tras un partido del Celtic en casa.

Mostrar comentarios