Jémez empeora sus estadísticas con el Rayo en la segunda temporada

  • El Rayo Vallecano, después de perder contundentemente ayer frente al Real Madrid (5-0), sumó su decimoctava derrota de la temporada, una más que la pasada campaña, y ya lleva recibidos 68 goles, dos más que la última temporada, también con el técnico Paco Jémez en el banquillo franjirrojo.

Madrid, 30 mar.- El Rayo Vallecano, después de perder contundentemente ayer frente al Real Madrid (5-0), sumó su decimoctava derrota de la temporada, una más que la pasada campaña, y ya lleva recibidos 68 goles, dos más que la última temporada, también con el técnico Paco Jémez en el banquillo franjirrojo.

A falta de siete jornadas para que acabe el campeonato liguero, el Rayo ya ha empeorado los registros globales de la pasada temporada, cuando el equipo, dirigido por Paco Jémez en lo que era su primera campaña en el club, finalizó la Liga en un meritorio e histórico octavo puesto.

La pasada temporada, el Rayo logró, en los 38 partidos de Liga, 16 victorias, 5 empates y 17 derrotas. Esta campaña, cuando se llevan disputados 31 encuentros, el conjunto madrileño acumula 10 victorias, 3 empates y 18 derrotas, una más que la pasada temporada.

A estas alturas, disputadas 31 jornadas, el equipo sumaba la pasada campaña 44 puntos, once más de los que lleva ahora, y ya había logrado la permanencia, objetivo prioritario del club.

En cuanto a goles, la pasada campaña el equipo sumó un total de 50 goles a favor y 66 en contra, dos menos que la actual temporada, en la que ya lleva encajados 68.

Ese dato negativo de goles encajados tiene ciertos matices, puesto que ha recibido 27 solo con los tres 'grandes': Real Madrid (8), Atlético (9) y Barcelona (10). La pasada campaña, contra esos tres equipos, recibió un total de 17, diez menos.

Sin ese desfase tan grande, el Rayo de la presente campaña podría decirse que es ciertamente parejo con el de la anterior, puesto que la pasada temporada, disputadas las 38 jornadas, logró dejar la portería a cero nueve veces, una más que la actual, con siete partidos menos disputados aún.

En el apartado realizador, también los datos de la presente temporada son peores, puesto que la pasada campaña, disputadas 31 jornadas, el equipo sumaba 40 goles, seis más que ahora.

Sin embargo, estos datos no deben empañar el trabajo que Paco Jémez está haciendo al frente del Rayo, basado en un juego de toque y posesión de corte ofensivo, atrevido y vistoso, que ya ha sido reconocido y elogiado por la gran mayoría de los entrenadores de la Liga.

Mostrar comentarios